México.- Una bebé de apenas siete meses de edad fue rescatada por agentes de la Policía Municipal tras ser encontrada en estado de abandono en el patio de una vivienda, dentro de una carreola y vestida únicamente con un pañal.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 3:20 de la madrugada, cuando oficiales respondieron a un llamado ciudadano que alertaba sobre el llanto de una niña afuera de un domicilio ubicado en la colonia Hacienda de la Flor, entre las calles California y Hermenegildo Peña.
Al llegar, los agentes Flores Chávez y Medina Flores localizaron a la menor expuesta al sereno en el exterior de la casa. De inmediato, procedieron a vestirla para protegerla del frío.
Dentro del lugar se encontraban una adolescente de 16 años y una joven con discapacidad, quienes informaron que la madre de la bebé se había marchado horas antes a ingerir bebidas alcohólicas con su pareja sentimental.
Posteriormente, fue localizada otra familiar, quien se negó a hacerse responsable de la menor alegando que debía descansar para ir a trabajar, según consta en el informe oficial.
Ante la situación, las autoridades notificaron a la Línea Protege, y se procedió con la puesta a disposición de la menor, quien fue trasladada a las instalaciones del Unacari (Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo).
El caso ya está bajo custodia de las autoridades competentes para su investigación y seguimiento.
La entrada Bebé es abandonada en un coche mientras madre bebía; familia se negó a cuidarla se publicó primero en Noticias Telemicro.