Anuncian ganadores Premio AIRD al Periodismo sobre la Industria Nacional

anuncian-ganadores-premio-aird-al-periodismo-sobre-la-industria-nacional

anuncian-ganadores-premio-aird-al-periodismo-sobre-la-industria-nacional

Katheryn Luna, Lilian Tejeda y Massiel de Jesús son galardonadas con el Premio AIRD al Periodismo sobre la Industria Nacional George Arzeno Brugal en su edición correspondiente al 2024.

Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) anunció como ganadores de la décimo quinta versión del Premio AIRD al Periodismo sobre la Industria Nacional George Arzeno Brugal a la periodista Katheryn Luna del periódico Acento en la categoría de Diarismo, a Lilian Tejeda de la Revista Forbes en la categoría Investigación, y a Massiel de Jesús de El Dinero en la categoría Series Periodística.

Esta premiación, hecha en reconocimiento a la trayectoria del destacado industrial Arzeno Brugal, ha estimulado a decenas de periodistas a prestar especial atención a un sector que es clave en la generación de riquezas y bienestar del país. Este año se estableció en las bases de la convocatoria que los temas propuestos girarían en torno a la sostenibilidad, innovación y comercio ilícito.

La dotación de estos premios y del reconocimiento asciende a RD$500,000.00 en cada categoría, sujeto a las retenciones impositivas correspondientes. Dichas premiaciones serán entregadas en un acto especial a celebrarse el próximo jueves 25 de abril a las 9:00 am en el Salón Empresarial de la AIRD.

En la categoría Diarismo Económico-Industrial fue seleccionada Katheryn Luna por un trabajo escrito para Acento, titulado “El plástico, una industria que avanza con miras a la economía circular”, siendo el trabajo una expresión bien lograda de la importancia de este tema para la transformación industrial del país.

En la categoría Investigación fue declarada ganadora la periodista Lilian Tejeda, de la Revista Forbes, por su trabajo “Empresas que trazan el camino hacia la descarbonización en República Dominicana”, publicado en agosto 2023. El Consejo valoró la labor de investigación, la calidad de la redacción y el enfoque que vincula industria y cuidado ambiental.

Finalmente, en la categoría Series periodística fue declarada ganadora la periodista Massiel de Jesús, de El Dinero, con una serie que se centra en el comercio de medicamentos falsificados, así como en el potencial de la industria farmacéutica dominicana para exportar. La serie tuvo tres entregas tituladas: “Medicamentos falsos: un enemigo letal en República Dominicana”; Concientización: el antídoto contra fármacos adulterados”, “Productos farmacéuticos de RD conquistan mercados extranjeros”

El Consejo estuvo compuesto por Odile Camilo, Rolando Guzmán, Elena Viyella, Fabio Herrera Roa, Carlos Despradel, Roberto Herrera y José del Castillo Pichardo.

 

Scroll al inicio