CNCP elige nueva directiva para el período 2023-2025

cncp-elige-nueva-directiva-para-el-periodo-2023-2025

cncp-elige-nueva-directiva-para-el-periodo-2023-2025

Llama al gobierno a realizar nuevo desencaje legal en favor de las mipymes

La nueva directiva del CNCP estará encabezada por Alberto Leroux, como presidente

El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) eligió su nueva directiva para el período 2023-2025, cuyos nuevos integrantes tomarán posesión el próximo 20 de octubre.

La Nueva directiva del CNCP estará encabezada por Alberto Leroux, como presidente, quien a la vez hizo un llamado al gobierno a que realice un nuevo desencaje legal de por lo menos 50 mil millones de pesos, ya que aseguró el más reciente desencaje legal de 120 mil millones de pesos no llegó al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Estos recursos que si bien es cierto aplaudimos, no menos cierto es que este dinero en términos reales, no ha llegado a los sectores necesitados como el comercio y las mipymes ,por lo que se hace necesario la intervención del gobierno a través de los organismos correspondientes desarrolle una investigación profunda que permita que estos recursos lleguen a los sectores que realmente dinamizan la economía”, indicó.

Leroux manifestó que de realizarse un desencaje legal de 50,000 millones estos serán fiscalizados y dirigidos especialmente a las mipymes, sector que que representa el 98% del tejido empresarial y que es uno de los principales promotores del desarrollo y la transformación en la economía dominicana.

”Pedimos que de nuevas partidas que puedan ser disponibles a través de desencaje legal sean debidamente canalizadas y supervisadas por la Superintendencia de Bancos y por los demás organismos del Estado a los fines de que no se sigan desviando estos valiosos recursos que tanto necesitan las mipymes y el comercio», indicó.

Además de Leroux, como presidente; la nueva directiva del CNCP está conformada por Marino Calderon, vicepresidente; Tomás Rodriguez Marcano, segundo vicepresidente; Víctor Marte, tercer vicepresidente: Jorge Jerez, secretario general y Belkis Arelis Méndez, subsecretaria.

También Julio César Pérez Mata, tesorero; Julia Parra, subtesorero; Bolívar Pérez, vicepresidente bloque Distrito Nacional; Andrés Cosma, del municipio Santo Domingo Este; Aldo Adón, de Santo Domingo Oeste y Julián Pérez, de Santo Domingo Norte, entre otros.

Durante la actividad, el actual presidente del CNCP, Julio Pérez, agradeció al consejo la oportunidad que le dieron de presidir la entidad.

La apertura del evento estuvo dirigida por Ronald Rodríguez, director ejecutivo del CNCP.

Scroll al inicio