Microempresarios de la FDD reciben reconocimiento regional

microempresarios-de-la-fdd-reciben-reconocimiento-regional

microempresarios-de-la-fdd-reciben-reconocimiento-regional

Banco Centroamericano de integración Económica, (BCIE) y Solidarios, Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo, reconocen seis microempresarios de la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD)

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, encabezaron la entrega de los Premios BCIE-SOLIDARIOS a la Microempresa 2021, evento en el que la Fundación Dominicana de Desarrollo se destacó como la entidad microfinanciera con mayor cantidad de clientes galardonados.

De un total de 181 nominaciones realizadas por 17 instituciones del sector, ubicadas en cinco países de la región Latinoamericana, el Comité de Jurados de estas premiaciones seleccionó a 18 ganadores en diferentes categorías, entre los que resaltan 6 microempresarios de la FDD.

Amelia Reyes Mora, presidenta de la Fundación Dominicana de Desarrollo junto al director ejecutivo, Mariano Frontera, acompañaron a los galardonados durante la ceremonia de entrega realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Los clientes reconocidos de la FDD fueron: Miguel Contreras Cruz, DENP Pisicultores, 1er. Lugar Desarrollo Agropecuario. Zorimil Lagares, D´ Luz La Fibrera, 1er. Lugar Creatividad Artesanal. Josefina Mejía Gutiérrez, Vivero y Manualidades Josefina, 2do. Lugar Creatividad Artesanal, Keyla María López, DOMITED, 2do. Lugar categoría Resiliente. Ramón Mayi Botier, Cartonera Mayí, 2do. Lugar Impacto al Medio ambiente y Arelis Santos de Bello, Le Couture Cake, 3er. Lugar Microempresa Familiar.

Los Premios BCIE-SOLIDARIOS, organizados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Solidarios, Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo, realizan un riguroso proceso de evaluación para la escogencia de los ganadores, con lo que buscan resaltar el impacto del emprendimiento y las microfinanzas en la inclusión financiera de personas vulnerables y en la dinámica económica de los países de la región latinoamericana.

El evento contó con la presencia de Dante Mossi, presidente ejecutivo de BCIE, Juan Francisco Banegas, presidente de BCIE-Solidarios y el director ejecutivo para República Dominicana del BCIE, Hostos Rizik.

Clientes de la FDD ganadores Premios BCIE, junto a representantes de la institución.

 

Compartir