Quiebra de bancos EE.UU. no representa peligro para economía dominicana

quiebra-de-bancos-eeuu.-no-representa-peligro-para-economia-dominicana

quiebra-de-bancos-eeuu.-no-representa-peligro-para-economia-dominicana

SANTO DOMINGO.- La crisis bancaria que afecta a Estados Unidos tras la quiebra de varios bancos no estaría incidiendo en el sistema bancario dominicano, esto a juicio del ex ministro de economía Juan Ariel Jiménez. Así como del Decano de la Facultad de Economía de la Universidad Estatal.
La quiebra de los bancos norteamericanos Silicon Valley Bank, Signature Bank, Republic Bank entre otros, no representa una amenaza para la economía dominicana ya que el sistema bancario de República Dominicana es sólido y sus inversiones no están conectadas al resto del mundo.
A juicio del ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, la banca local está saneada y por ende no se vería afectada.
De su lado Antonio Ciriaco, Decano de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), manifiesta que la única forma en que la actividad económica local pudiera verse afectada por la crisis bancaria norteamericana, es si se ralentiza la economía de Estados Unidos.
El pasado ministro de economía Juan Ariel Jiménez resaltó además que el Gobierno norteamericano ha garantizado los ahorros en los bancos afectados de todas las personas y que en los próximos días se estaría estabilizando el mercado financiero estadounidense.

Compartir