Ana Gabriel, no se retira, se disculpa con Yailin y se roba el show en RD

ana-gabriel,-no-se-retira,-se-disculpa-con-yailin-y-se-roba-el-show-en-rd

 

No cabe duda que Ana Gabriel ha conquistado los corazones de una gran fanaticada en la República Dominicana, la cual no quiso desaprovechar la oportunidad de cantar con ella sus grandes éxitos en su regreso, tras 11 años de ausencia.

En sus casi 49 años de carrera musical, Ana Gabriel, dicho por ella misma en la primera de tres noches en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, se ha presentado en este país solo tres veces: en 1992, en el 2012 en Altos de Chavón, y en esta ocasión con tres conciertos sold out.

 

La artista mexicana, intérprete de éxitos como “Quien como tu”, “Simplemente amigos”, “Nada más” y “Luna”, sintió la necesidad de reiterar en varias ocasiones su agradecimiento a esta tierra y su amor por sus fanáticos, pero también sus disculpas, casi innecesarias, a Yailin La Más Viral, y un cordial recordatorio de que no se retira luego de esta gira.

Una muy conversadora “Luna de América”, como es también conocida la cantautura cuyo nombre real es María Guadalupe Araujo Yong, dijo: “Nacida en México, adoptada por Colombia, reconocida y enamorada en Chile, pero casada aquí, con República Dominicana.

Así que no duden ni un poquito del amor y el agradecimiento tan grande que les tengo. Gracias Santo Domingo, gracias República Dominicana; a los que están aquí y a los que están en el extranjero… gracias”.

La algarabía se apoderó del lugar, arropó en gritos eufóricos, peticiones y coros el palacio desde antes de la llegada de la también compositora que, tras la aparición  de sus 7 músicos y 2 corisas se dejó ver por primera vez, vistiendo un traje rosado suave, corbata negra, zapatos blancos bajitos y una mascarilla negra en mano.

El público no se sentó, las luces de los celulares y las cámaras no dejaron de grabar en ningún momento y, a medida que avanzaba, la artista interactuaba más y más con sus seguidores, intentando acercarse al borde de la tarima para fotos con seguidores y destacando algunas cositas de vez en cuando.

NO ME RETIRO”

Luego de una polémica hace unos meses, Ana Gabriel ha tenido que aclarar “Por amor a ustedes” no es su última gira, e invita a reconsiderar tal opinión a los periodistas que digan lo contrario.

“Esta no es la última gira. Siempre están despidiendo mi carrera y yo sigo cantando. Llegará el momento en que me tenga que retirar de los escenarios, pero no es ahora. Al que diga que yo me voy a retirar, que reconsidere su opinión”, dijo, generando más euforia en sus seguidores.

 

NUNCA HARÍA PLAYBACK”

En más de una ocasión, “La diva de América”, otro de los apodos que ha ganado, quiso aclarar varias cosas: primero, su agradecimiento a la República Dominicana por como han apoyado y acogido su carrera; segundo, sus temas con el uso de mascarillas y distanciamiento, tema sobre el cual dijo que quiere seguir apegada a los protocolos del COVID-19 por respeto a su equipo y al público, pues si se enferman, hay que detener la gira (cabe destacar que los todos los músicos usaron mascarillas todo el concierto y ella se mantuvo alejada de todos.

Tercero, Yailin, punto que resaltaremos aparte, cuarto, que los fanáticos podían hacer todas sus fotos, que los entes de seguridad no podía restringirlos, pero que el público también debía entender su trabajo; y quinto, tras un casi imperceptible error con uno de sus auriculares y por una milésima de segundo en el que las pantallas presentaron un delay, Ana Gabriel se disculpó para, despejar toda duda, sobre si estaba cantando.

“En mis casi 49 años de carrera, jamás me he parado en el escenario a hacer playback. Porque es una falta de respeto”, dijo, lo cual aplaudimos y felicitamos tras mantener su voz intacta 23 canciones después.

Canción insignia

En el 1997 Ana Gabriel lanzó “El Cigarrillo”, un sencillo que se ha establecido entre generaciones y se ha convertido en una insignia en los karaokes dominicanos.

 

El éxito fue tanto, que la cantó dos veces y en la segunda, decidió ser corista de su público y disfrutar de cómo se han adueñado y mantenido vivo este tema 26 años después.

Yailin, una disculpa más y mucho llanto

Uno de los sueños más grandes de Yailin era conocer a Ana Gabriel, o al menos eso dijo en sus redes. La cantante urbana llegó poco antes de iniciar el primer show y estuvo toda la noche frente a la mexicana.

Casi al final del concierto, Ana Gabriel dijo que su equipo le comunicó de su presencia, la ubicó en el público y se dirigió a ella, mencionando una vez más el impasse de hace unos meses cuándo le preguntaron si grabaría con ella y la mexicana dijo no conocer su trabajo, en lo que estaba en todo su derecho.

Aunque ya se había disculpado, como toda una dama, volvió a hacerlo y, posteriormente, le lanzó una de las toallas que su equipo había colocado para ella durante el show.

Mariachi dominicano

Cuando vino en el 1992, Ana Gabriel tuvo que traer sus propios mariachis de México. En el 2012, encontró algunos en nuestro país, pero en esta ocasión, todo el cuerpo de mariachi fue dominicano, lo cual la hizo sentir orgullosa.

Este fue uno de los momentos mas esperados y disfrutados por la audiencia.

Terminado el primer concierto, los fanáticos se agruparon a la salida por el aguacero y continuaron gritando, a una sola voz, temas como “El cigarrillo”.

Contraparte

Ana Gabriel contó con la participación de Nathalie Hazim la primera noche y con Badir las dos siguientes, en tres espectáculos producidos por SD Concerts y PAV Entertainment, de los empresarios dominicanos Saymon Díaz y Pablo Pou.

Scroll al inicio