Bad Bunny y BTS triunfan en los American Music Awards

bad-bunny-y-bts-triunfan-en-los-american-music-awards

El cantante puertorriqueño Bad Bunny se alzó en las categorías latinas de los premios American Music Awards al ganador dos premios, a mejor artista latino masculino y a mejor álbum latino por “El Último Tour Del Mundo”, apenas tres días después de que ese disco triunfara en el apartado urbano de los Latin Grammy.

Por su parte, Becky G se impuso como mejor artista latina femenina y “Telepatía” de Kali Uchis se llevó el título de canción latina favorita. La Banda MS de Sergio Lizárraga cerró el capítulo latino con el galardón al mejor grupo.

Al igual que Bad Bunny, la agrupación surcoreana BTS arrasó al ganar en las tres categorías por las que competían, incluida la más importante de la noche, que premia al artista del año.

Los surcoreanos fueron los grandes protagonistas de la gala, celebrada en el Microsoft Theater de Los Ángeles (EE.UU.), ya que además llevarse también el premio al mejor grupo y a la mejor canción pop por “Butter”, actuaron en dos ocasiones, una de ellas junto a los británicos Coldplay.

Como novedad, los AMAS inauguraron este año una categoría que premió a la canción más viral en redes sociales como TikTok y que fue para “Body”, de Megan Thee Stallion, quien también se llevó el premio como mejor rapera.

Taylor Swift, por su parte, se llevó el premio a la mejor cantante pop por séptima vez en su carrera y su disco “Evermore” fue galardonado con el título de mejor álbum pop.

 

Compartir