Caribbean Cinemas y Altice presentan los detalles de la segunda edición del festival de cine Fine Arts hecho en RD

caribbean-cinemas-y-altice-presentan-los-detalles-de-la-segunda-edicion-del-festival-de-cine-fine-arts-hecho-en-rd

Santo Domingo, 19 abril 2022.- La segunda edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD tendrá suapertura el próximo 28 de abril, dedicado 100% al cine dominicano, que día tras día se renueva con historias de importantes valores de producción, es por ello que, para celebrar el cine dominicano, Caribbean Cinemas y Alticese unen para rendirles honor con “Hecho en RD”.

Para dar a conocer los detalles e innovaciones del festival, los principales ejecutivos de Altice Dominicana yCaribbean Cinemas entre ellos el señor Gregory Quinn, Managing Partner de Caribbean Cinemas y la señoraZumaya Cordero, Directora del festival; acompañados de Soraida Soto, Vicepresidenta Comercial SegmentoPersonal de Altice Domincana, se reunieron en CaribbeanCinemas VIP de Downtown Center, donde compartieron con la prensa, patrocinadores y relacionados a la industria cinematográfica dominicana, las novedades que traerá el festival este año, el cual se llevará a cabo del 28 de abril al 11 de mayo. También celebrado de manera simultanea en Puerto Rico.

Durante 14 días se presentarán en 4 de las salas de Fine Arts Cinema Café at Novocentro un total de 11producciones dominicanas. Donde se contará con actividades para los amantes del séptimo arte, estudiantes de las universidades del país. Tales como, proyecciones especiales, competencia de cortometrajes, charlas educativas con destacadas personalidades delsector y paneles con lideres de la industria del cine dominicano.

Zumaya Cordero, Directora del festival, expresó que “dedicamos esta presentación del mejor cine dominicano,para deleite cineastas, cinéfilos, estudiantes, publicoamante del buen cine, quienes son los mejoresprotagonistas de estas historias, queremos celebrar con 11 grandes producciones que distinguen nuestra cartelera y que agradecemos a sus productores por aceptar la invitación a ser parte de la misma. Con esto seguimosdemostrando que la industria del cine dominicano estáfortalecida y en franco crecimiento”. Comunicó la ejecutiva.

Soraida Soto, vicepresidenta Comercial de Segmento Personal de Altice Dominicana destacó que “con granorgullo reafirmamos nuestro compromiso de apoyar el desarrollo del cine dominicano por más de 11 años, demanera ininterrumpida, siendo aliados incondicionales del Festival Fine Arts. Una vez más, para esta entrega,estamos otorgando beneficios exclusivos para nuestros clientes, válidos durante todo el festival, como es un 15%de descuento para adquirir sus taquillas los lunes, martes,miércoles y viernes y para los jueves aplicando igualmente el valorado beneficio del 2 x 1 de Altice, en todas las salas de Caribbean Cinemas.

Películas Apertura y Clausura

La apertura del festival será con la película dominicana“Rafaela” protagonizada por Judith Rodríguez, un drama del director Tito Rodríguez y producida por Danilo Reynoso, la cinta fue galardonada con el primer lugar en el Festivalde Panamá.

Mientras que la clausura estará a cargo de la mas resiente película y primer thriller del director Roberto Ángel Salcedo, “Desaparecidos”, la cual tendrá su estreno mundial junto con el inicio del festival el 28 de abril.

Cortometrajes Dominicanos

Caribbean Cinemas realizó su acostumbrada convocatoria a los nuevos cineastas de diferentes universidades a participar en el concurso de Cortometrajes Dominicanos durante el Festival. Fueron seleccionados 10 cortometrajes inéditos de jóvenes talentos de nuestro país. Las universidades participantes son: UNIBE, UNAPEC, INTEC,CHAVON & PUCMM.

Cortos participantes:

  • UNAPEC: El valor del Agua y Una
  • UNIBE: Desde la raíz y De Cristal
  • INTEC: Muñecas y Uno
  •    PUCMM: Swipe Up y Mula Mulata
  •    CHAVON: Distancias Cercanas Y Hay un jardín en el Lapino

Sobre las Películas participantes:

 

PELICULA DURACION(min) Genero Productor Director
Desaparecido 108 Drama Johanna Peña

Roberto ÁngelSalcedo

La Balada de losCuervos

97 Drama -Ficción

Jason Blanco & TonyBacigaluppePérez

Tony BacigaluppePérez

 

Bantú Mama

 

77

 

Drama

Ivan HerreraClarisseAlbrecht, FranmirisGomez Lombert

 

Ivan Herrera

Rafaela 85 Drama DaniloReynoso Tito Rodriguez

 

La Encomienda

 

102

 

Drama

Rafael Elías Muñoz,Ettore D’Alessandro,JuanPablo Miller

 

Pablo Giorgelli

Perejil 78 Drama Rafael ElíasMuñoz José María Cabral
Morena 70 Documental

Victoria Apolinario &NathaliaLafuente

Victoria Apolinario & Iván de Lara

Lo que sehereda 84 Documental

Guillermo Zouain &Wendy V.Muñiz

Victoria LinaresVillegas

Vals de SantoDomingo

76 Documental

Fernando Santos Díaz & TatianaFernández Geara

Tatiana FernándezGeara

 

Caribe todoincluido

 

90

 

Comediaromántica

 

José Pozo, Francis «Indio» Disla Ferreira, Miguel García de la Calera

 

Miguel García de laCalera

Carajita 86 Drama

Ulla Prida & AlexandraGuerrero

Silvina Schnicer yUlises Porra

Durante el festival, se estarán premiando las siguientes categorías:

o    Mejor actriz principal

o    Mejor actriz secundaria

o    Mejor actor principal

o    Mejor actor secundario

o    Mejor director

o    Mejor guion

o    Mejor película

 Estos premios serán seleccionados por un jurado especializado, presidido por Desiree Reyes. Acompañadatambién por Feliz Manuel Lora, Ariel Feliciano, Richard Douglas y Pachico Tejada.

El Festival de Cine Fine Arts “Hecho en RD” es un evento de Caribbean Cinemas con el auspicio oficial de AlticeDominicana y su programa de lealtad Altice Cinema.También se hace posible gracias a sus patrocinadores: Unit, Filial de Grupo Universal y Brugal. Además, con la colaboración de DGCINE, Cosas del País y el ListínDiario.

Los abonados válidos para 5 películas estarán a la venta en la boletería de Fine Arts, donde los estudiantes contarán también con un precio especial.

Para obtener más información sobre el festival:www.festivaldecinefinearts.com

 

 

Compartir