Aaron Judge y Wander Franco la sacaron dos veces, Bogaerts pegó 3 hits. Yankees y Boston ganaron

aaron-judge-y-wander-franco-la-sacaron-dos-veces,-bogaerts-pego-3-hits.-yankees-y-boston-ganaron

NUEVA YORK (AP) – A Aaron Boone le gustó lo que vio de Aaron Judge el viernes por la noche, incluso antes del primer lanzamiento.

Judge bateó un par de jonrones en campo contrario y expulsó a un corredor del jardín central, llevando a Nueva York sobre Cleveland 4-1 en el primer viaje al Bronx de los rebautizados Guardianes. El relevista Michael King ayudó a mantener a Nueva York por delante al ponchar a ocho en tres entradas, abanicando a sus últimos siete bateadores.

Judge puso a los Yankees al frente contra Eli Morgan (1-1) cuando siguió una caminata de dos outs a DJ LeMahieu en la tercera con un batazo hacia los asientos del jardín derecho, sobre el nuevo tablero de video que reemplazó al marcador operado a mano. Judge agregó un tiro solitario en el porche corto en el quinto ante Tanner Tully, un zurdo de 27 años que hizo su debut en las Grandes Ligas.

Judge entró con un solo jonrón esta temporada después de cortar las conversaciones el día de la apertura para un contrato a largo plazo. Fue el 17º juego de dos jonrones para Judge, quien puede convertirse en agente libre después de la Serie Mundial.

Jameson Taillon (1-1) permitió una carrera y siete hits en cinco entradas, cediendo el jonrón de Franmil Reyes en la cuarta. Taillon mantuvo a Cleveland fuera de balance con 22 curvas, 21 bolas rápidas, 14 sliders, 13 changeups, ocho sinkers y seis cutters.

El campocorto dominicano Wander Franco, de 21 años, logró el primer partido en el que conecta al menos dos jonrones en su carrera.

Michael Wacha (1-0) permitió dos carreras en tres hits, incluyendo los dos cuadrangulares de Franco, en cinco innigs para alzarse con su primer triunfo con Boston.

Matt Barnes atrapó un roletazo de Franco para ponerlo out y conseguir su primer salvamento después de que Jake Diekman llenara las bases tras recibir base por bolas con dos outs en la novena..

Story, Bogaerts, Alex Verdugo y Kiké Hernández batearon cuatro de los primeros 14 lanzamientos de Corey Kluber como sencillos, lo que dio a los Medias Rojas una ventaja de 2-0.

Compartir