Aguilas blanquea al Licey, ganan Serie Titanes del Caribe, con 33,131 testigos

aguilas-blanquea-al-licey,-ganan-serie-titanes-del-caribe,-con-33,131-testigos

QUEENS, New York.-Las Águilas Cibaeñas se coronaron campeonas de la serie Titanes del Caribe en Nueva York, al vencer nuevamente a los Tigres del Licey con un marcador de 3-0. Este triunfo les aseguró el título a falta de un juego en el evento que tiene lugar en el Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York.

La impecable actuación del cuerpo de lanzadores de las Águilas llevó a los Tigres hasta la novena entrada sin permitir ningún hit. Sin embargo, un batazo de Orelvis Martínez, aunque no demasiado potente, logró romper la racha al caer entre el césped y el guante de Alexander Canario, poniendo fin al intento de no hitter.

En dos jornadas consecutivas, los lanzadores de las Águilas mantuvieron a raya a los Tigres, concediéndoles solo dos imparables en un total de 18 entradas. Mientras tanto, el equipo dirigido por José Offerman no ha logrado anotar en este enfrentamiento, mientras que las Águilas, bajo la dirección de Tony Peña, han conseguido anotar tres carreras en cada partido.

El Citi Field fue testigo de un emocionante encuentro, con un total de 33,131 fanáticos que abarrotaron las gradas, superando la asistencia del primer día y sumando un total de 58,368 espectadores en las dos fechas.

En un momento destacado del partido, las gradas retumbaron con el grito de “¡Dominicano Soy!” cuando Fernando Villalona salió al terreno, agregando un toque de folclore y emoción al evento.

El relevo de Johan Ramírez se llevó la victoria, mientras que Nabil Crismatt cargó con la derrota y el salvamento fue para Richard Rodríguez, quien, a pesar de permitir el único hit de los Tigres, aseguró la victoria para las Águilas.

El juego comenzó con el zurdo cubano Ariel Miranda en la lomita para las Águilas, seguido por un sólido desempeño del resto del cuerpo de lanzadores, que incluyó a Johan Ramírez, Dinelson Lamet, Anderson Severino, Junior Fernández, José Adames y Richard Rodríguez.

La ofensiva amarilla estuvo liderada por Julio Rodríguez, quien conectó dos imparables, y contó con contribuciones clave de Daniel Palka, Jonathan Villar, Elehuris Montero y Christopher Morel.

El marcador se abrió en la segunda entrada con un doble de Daniel Palka y dos lanzamientos salvajes del pitcher. Las Águilas ampliaron su ventaja en el cuarto y quinto inning con jugadas estratégicas que incluyeron wild pitches y batazos oportunos.

Antes del inicio del partido, se llevó a cabo una ceremonia en la que se presentaron a los jugadores de ambos equipos. El himno de los Estados Unidos fue interpretado instrumentalmente, seguido por una magistral interpretación del himno nacional de la República Dominicana a cargo del merenguero Rubby Pérez.

La primera bola fue lanzada por el congresista Adriano Espaillat y recibida por Nelson Cruz, quien, recientemente retirado como jugador activo con 464 jonrones en su carrera de Grandes Ligas, fue homenajeado con una placa de reconocimiento y una ovación del público.

El tercer y último juego de la serie Titanes del Caribe se llevará a cabo este domingo a la 1:00 de la tarde, donde las Águilas buscarán mantener su invicto y los Tigres intentarán evitar ser barridos.

Scroll al inicio