Anyeury Castillo con disparo de 3 dio victoria al Plaza ante Pueblo Nuevo y lo regresó a la cima Basket Santiago

anyeury-castillo-con-disparo-de-3-dio-victoria-al-plaza-ante-pueblo-nuevo-y-lo-regreso-a-la-cima-basket-santiago

SANTIAGO.-Anyeury Castillo encestó un dramático disparo de tres restando seis segundos, para darle una ajustada victoria al Club Plaza Valerio sobre Pueblo Nuevo  79-78, en el primer partido del miércoles del 42 Torneo de Basket Superior de Santiago, Copa Banreservas.

Plaza y Pueblo Nuevo libraron una feroz batalla a lo largo de los primeros 39 minutos del partido, hasta que todo se redujo  a una jugada rápida del plaza, que perdía 76-78, quedando abierto en la copa Castillo, quien alimentado por Devin Brooks marcó la diferencia

Planilla estadística FIBA Pla vs Cpn 06 abril (1)

Oliver García comandó nuevamente la ofensiva de los Joyeros con 25 puntos, Devin Brook logró un doble-doble de 12 puntos, 17 rebotes y siete asistencias, Anyeuris Castillo cerró 14 unidades y seis rebotes y Cameron Lard 11 unidades y 17 tableros

Richard Bautista y Ronald Tineo con 17 puntos cada uno, lideraron a Pueblo Nuevo, Yeison Colomé  14 unidades, 14 rebotes y seis asistencias y Adonis López  12 y seis balones recuperados.

El triunfo igualó a Plaza  en el primer puesto del evento, dedicado al licenciado Samuel Pereyra Rojas , ambos con 5-3. Pueblo Nuevo, bajó a la tercera posición con 4-4. Plaza ganó el tercer cuarto 29 19, entrando al último tramo en ventaja 63-59.

Pueblo Nuevo apretó su defensa, ganó el cierre 19-16, y parecía ganador restando seis segundos , cuando apareció el tiro de tres de Castillo,  que fue mortal , ya que los derrotados falleron su  intento  final antes de sonar el timbre , que cerró el juego.

Scroll al inicio