Astros, Filis, Toronto y Mellizos ganaron. Jorge Polanco la sacó

astros,-filis,-toronto-y-mellizos-ganaron.-jorge-polanco-la-saco
ASTROS 13, MEDIAS ROJAS 5
BOSTON (AP) — José Altuve completó el primer ciclo de su carrera con un jonrón de dos carreras sobre el Monstruo Verde en la octava entrada, y Houston superó a Boston.
Altuve se ponchó para abrir el juego, luego pegó un doble en el tercero, un sencillo en el quinto y un triple en el sexto. Su jonrón lo convirtió en el primer jugador de los Astros en batear para el ciclo desde Brandon Barnes contra Seattle el 19 de julio de 2013.
Kendall Graveman (4-6) lanzó una quinta entrada en blanco para Houston, que siguió su actuación de 25 hits en la victoria del domingo en Detroit con 18 el lunes. José Urquidy trabajó las últimas cuatro entradas para los Astros, permitiendo una carrera para conseguir su primer salvamento de la temporada.
Chris Sale duró 4 2/3 entradas y cedió tres carreras y siete hits, incluido un jonrón.
El relevista de los Medias Rojas, Kyle Barraclough (1-1), dio boletos consecutivos a bateadores para abrir la sexta. Con un out, Altuve conectó un elevado profundo que rebotó en el Monster en el centro, anotando dos y permitiendo a Altuve deslizarse para un triple.
Barraclough realizó 94 lanzamientos en 4 1/3 entradas, permitiendo 10 carreras, 11 hits, cinco bases por bolas y tres jonrones. Golpeó a tres bateadores.
FILIS 6, ÁNGELES 4
FILADELFIA (AP) — Trea Turner conectó dos jonrones, Bryce Harper conectó un jonrón de dos carreras y Filadelfia venció a Shohei Ohtani y Los Ángeles.
Turner conectó un jonrón solitario que empató el partido en el segundo y el tiro de la ventaja en el quinto que puso el marcador 5-3 y envió a los líderes del comodín de la Liga Nacional a su cuarta victoria consecutiva. Harper conectó su sexto jonrón en los últimos 11 juegos hacia las gradas del jardín derecho. Filadelfia tiene 52 balones largos, la mejor marca de las mayores, este mes.
El abridor de los Angelinos, Lucas Giolito (7-11), permitió los tres jonrones y cinco carreras en cinco entradas y dos tercios. Taijuan Walker (14-5) ponchó a seis y permitió tres carreras en sus cinco entradas y dos tercios.
Craig Kimbrel trabajó el noveno capítulo para su 21er salvamento.
AZULEJOS 6, NACIONALES 3
TORONTO (AP) — Danny Jansen jonroneó y anotó tres carreras, Vladimir Guerrero Jr. impulsó un par y Toronto derrotó a Washington.
El derecho de los Azulejos Kevin Gausman (10-8) lanzó cinco entradas para ganar por primera vez en tres aperturas, permitiendo tres carreras y siete hits. Dio dos boletos y ponchó a siete, elevando su total líder de la Liga Americana a 202. Spencer Strider de Atlanta lidera las mayores con 236.
Trevor Richards lanzó dos entradas, Génesis Cabrera trabajó la octava y Jordan Hicks finalizó para su 12do salvamento en 15 oportunidades.
El derecho de Washington Josiah Gray (7-11) permitió cuatro carreras y cuatro hits en dos entradas, extendiendo su racha sin victorias a seis aperturas. Dio cuatro boletos y ponchó a dos.
MELLIZOS 10, GUARDIANES 6
MINNEAPOLIS (AP) — Royce Lewis conectó su segundo grand slam en la misma cantidad de juegos, dándole a Minnesota una sacudida en la segunda entrada en su camino hacia una victoria que amplió su ventaja en la División Central de la Liga Americana a siete juegos, el máximo de la temporada.
A Kody Funderburk (1-0) se le atribuyó la victoria en su debut en las Grandes Ligas, sumando tres ponches, dos roletazos débiles de regreso al montículo y un elevado detrás de la segunda base en dos entradas perfectas en relevo de un maltratado Kenta Maeda.
Bo Naylor conectó un jonrón de dos carreras y Gabriel Arias y Steven Kwan consiguieron dobles productores cada uno ante Maeda, quien trabajó cuatro entradas y permitió las seis carreras.
El abridor de los Guardianes, Xzavion Curry (3-3), duró sólo dos entradas con seis carreras permitidas. Daniel Norris, ascendido desde Triple-A Columbus para su tercera etapa con el club este año, relevó a Curry y permitió jonrones a Matt Wallner y Jorge Polanco.
Scroll al inicio