Canca pica delante en semifinal B Baloncesto de Tamboril

canca-pica-delante-en-semifinal-b-baloncesto-de-tamboril

TAMBORIL, Santiago. -Los Guerreros de Canca doblegaron a Bafedu ZR 96-83 y picaron delante en la serie semifinal B, del Torneo de Baloncesto Superior de Tamboril, dedicado a la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, por la Copa Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) que dirige Wellington Arnaud.

Los canqueros dieron canquiñas desde temprano en el juego, aprovecharon para sacar ventaja desde el inicio del encuentro, cerrando la mitad a su favor por 48-37, dominio que permaneció todo el trayecto.

Andy Molina fue el mejor a la ofensiva de los ganadores con 24 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia; Leonaici Peña 22 tantos, atrapó 14 balones  y 6 repartidas; Gian Batista logró 19 unidades,  tomó 2 balones en la pintura, 9 pases válidos y 4 robos; Edward Ureña 12 tantos, 5 rebotes y 5 repartidas, para los  dirigidos por Jean Carlos Liberato.

En cambio, bajo la dirección de Domingo Santos, Bafedu ZR contó con la ofensiva de Sammy Rodríguez con 17 tantos, 2 rebotes, 6 asistencias y 3 robos; Adrian Capellán 17 puntos, 3 rebotes y 4 repartidas; Eliezer Valdéz con 12 puntos, 15 capturas y 2 asistencias y Abraham Peña logró 12 puntos,1 tablero y 2 asistencias.

El segundo juego de esta serie B, continúa el viernes 22 desde las 8:00 p.m. Para este miércoles 20, en la serie B, Don Pedro contra Los Polanco desde las 8:00 p.m. Ambas series están pactadas al mejor de 5 juegos.

Los Polanco, que ganaron la serie regular, dominan la semifinal A 1-0 sobre la representación de Don Pedro.

Los dos ganadores de las semifinales pasarán a disputar la Gran Final del evento tamborileño

El XX campeonato es organizado por Soporte del Baloncesto de Tamboril (sobatam), que preside Frankelly Santos y tiene como Gerente de Operaciones al empresario de la comunicación Ruperto Ruck.

El evento es avalado por la Asociación de Baloncesto de Santiago y tiene un Comité Organizador presidido por la diputada Soraya Suárez. (Estadísticas suministradas por Merky De León).

Scroll al inicio