Cerveceros, Filis, Texas, Twins y White Sox ganaron, Willy Adames la sacó

cerveceros,-filis,-texas,-twins-y-white-sox-ganaron,-willy-adames-la-saco

MILWAUKEE — Adrian Houser permitió dos imparables en cinco entradas y un tercio en blanco y los Cerveceros de Milwaukee batearon tres cuadrangulares en la victoria 4-0 sobre los Astros de Houston el miércoles.

El dominicano Willy Adames bateó un jonrón de dos carreras en la primera entrada para darle a los Cerveceros una ventaja definitiva. Owen Miller y Brian Anderson agregaron cuadrangulares solitarios en la séptima.

Después de castigar con cuatro cuadrangulares a Corbin Burnes, ganador del premio Cy Young de 2021, y de registrar sus máximos en la temporada de imparables y carreras en la temporada en la victoria de 12-2 del lunes, los Astros se fueron en blanco en los últimos dos juegos de la serie. Colin Rea y cuatro relevistas se combinaron el martes para un juego de cinco imparables para romper una racha de ocho triunfos de los Astros al ganarles 6-0.

Los Astros arañaron cuatro imparables el miércoles, a dos de su cifra más baja de la temporada.

Houser, quien se estuvo recuperando en abril de una distención en la ingle derecha, ponchó a tres y dio una base por bolas en su cuarta aparición de la temporada. Esta ocurrió cinco días después de lanzar seis entradas en blanco en la derrota por 1-0 ante Tampa Bay.

Por Astros, el puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1. El cubano José Abreu de 4-1. El hondureño Mauricio Dubón de 4-0. El cubano Yordan Álvarez de 3-0.

Por Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-1 con una carrera anotada y dos carreras producidas.

FILIS SE IMPO0NEN A ARIZONA 

FILADELFIA — Trea Turner empató el juego con un jonrón de dos carreras en el noveno inning y Alec Bohm bateó el sencillo que produjo la anotación del triunfo en el décimo, con lo que los Filis de Filadelfia voltearon un déficit de cinco carreras para vencer el miércoles 6-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Turner protagonizó su mejor momento desde que firmó en el invierno pasado con los Filis al conectar su jonrón ante el relevista venezolano José Ruiz (1-1) con dos outs, y empatar 5-5 la pizarra.

Bryson Stott dio un sencillo con dos outs ante Ruiz en el noveno, dejando la mesa servida para que Turner conectarse su batazo más importante en su primera campaña con los Filis.

Craig Kimbrel (3-1) se encargó del décimo para acreditarse la victoria.

Evan Longoria sonó un jonrón de dos carreras y el puertorriqueño Emmanuel Rivera produjo tres anotaciones para los Diamondbacks.

TEXAS SE IMPONE A LOS PIRATAS.

PITTSBURGH — Martín Pérez dominó al cubrir siete innings, Marcus Semien despachó su 16to jonrón al abrir un juego y los Rangers de Texas doblegaron el miércoles 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Pérez (6-1) permitió dos carreras y seis hits, con dos boletos y tres ponches, para ganar su quinta decisión seguida. El zurdo venezolano de 32 años maniató a los Piratas, provocando que batearan para 12 rodados, incluyendo dos para jugadas de doble play que pusieron fin a un episodio.

Will Smith ponchó a Jack Suwinski con las bases llenas en el octavo y luego se encargó del noveno para su noveno rescate.

Texas ganó por quinta vez en seis partidos para ponerse 13 juegos por encima de .500 (31-18) por primera vez desde el final de la campaña de 2016.

Semien desapareció el segundo lanzamiento en el juego del cubano Johan Oviedo (3-4) por el jardín izquierdo. Fue su octavo jonrón de la temporada.

Por los Rangers, el cubano Adonis García de 5-1, una anotada. El dominicano Leody Taveras de 3-1.

Por los Piratas, los dominicanos Carlos Santana de 3-1, una anotada; y Rodolfo Castro de 4-2.

Mellizos vencen a los Gigantes

MINNEAPOLIS — Edouard Julien regresó al primer puesto en el orden al bate y conectó un jonrón, además de empujar dos carreras y anotar otro par en el juego del miércoles, que los Mellizos de Minnesota ganaron 7-1 a los Gigantes de San Francisco.

Joe Ryan aceptó seis hits, recetó cuatro ponches y permitió una carrera a lo largo de cinco episodios, su faena más corta de la campaña. Sin embargo, cosechó su séptima victoria en ocho decisiones, y los Mellizos cortaron una racha de tres derrotas.

Cuatro relevistas finalizaron la labor en una jornada en que San Francisco dejó a 15 corredores varados en los senderos y se fue de 16-2 con corredores en posición de anotar.

Ryan, ferviente fanático de los Gigantes durante su niñez en el condado californiano de Marin, llegó al encuentro como el cuarto lanzador con la mejor efectividad en la Liga Americana.

Lanzó menos de seis entradas por primera vez en la presente campaña.

Julien bateó de 3-1, luego que una serie de lesiones obligó a que el piloto Rocco Baldelli hiciera ajustes. El 16 de abril marcaba la última vez que Julien había sido primer bate.

WHITE SOX  LE GANARON A LOS GUARDIANES 

CLEVELAND — Michael Kopech ponchó a nueve y solamente permitió par de imparables en siete dominantes entradas, Romy González bateó un doble productor de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el miércoles 6-0 a los Guardianes de Cleveland.

Kopech (3-4), quien retiró a los primeros 16 bateadores en su última apertura en contra de Kansas City, no aceptó que un corredor llegar a base hasta que Josh Naylor pegó un sencillo en la quinta. El derecho dio una base por bolas y extendió su racha de entradas en cero a 15 en sus últimas dos salidas.

Los Guardianes solamente colocaron a un corredor en posición de anotar y fueron blanqueados por sexta vez en la temporada. El venezolano Andrés Giménez consiguió el otro imparable ante Kopech, quien limitó a los Reales y a Cleveland a un total de tres imparables. Ponchó a 19 para encadenar victorias.

La línea de González a la esquina del jardín derecho sobresalió en la cuarta entrada en la que cayeron cinco carreras frente al abridor de los Guardianes Cal Quantrill (2-3). Jake Burger y Seby Zavala añadieron elevados de sacrificio en el inning mientras los Medias Blancas tomaban ventaja de seis carreras.

Scroll al inicio