Cibao FC renueva a su capitán Miguel Lloyd, emblemático portero dominicano

cibao-fc-renueva-a-su-capitan-miguel-lloyd,-emblematico-portero-dominicano

SANTIAGO. – El Cibao FC se complace en anunciar que ha renovado para la temporada 2024 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) al emblemático portero dominicano Miguel Lloyd, exitoso capitán de la franquicia que representa a Santiago en el fútbol profesional.

Pichi, como también se le nombra en los campos de juego, es reconocido por su habilidad en la portería. Su influencia se extiende desde el Cibao FC hasta la Selección Dominicana, donde ha representado con orgullo todas las categorías, desde Sub-15 hasta la Absoluta.

Lloyd reaccionó con una declaración en la que mostró  su satisfacción  por el acuerdo y  dijo: “siempre trabajo  con la visión y objetivo de ganar el campeonato. Hemos tenido algunas pérdidas de jugadores, referentes que esperamos sea superada por los que se suman al equipo”.

“Somos un equipo que sale a ganar,  no va a ser fácil, esta vez  todos los equipos se están reforzando, iremos al frente  siempre con el objetivo de ser campeón, nosotros no nos cansamos de ganar”

Miguel Starling Lloyd Troncoso, nacido en La Romana, es una figura emblemática en el ámbito del fútbol dominicano, dejando una marca indeleble tanto a nivel nacional como internacional.

Tras un exitoso periplo internacional, en 2019, Lloyd regresó a su tierra natal para unirse al Cibao FC como portero titular. Su impacto fue inmediato, contribuyendo al éxito del equipo en múltiples ocasiones, incluyendo el Subcampeonato del Torneo de Apertura y el Campeonato de Clausura de la LDF 2019, así como los títulos de la LDF en 2021, 2022 y 2023.

Además de sus logros colectivos, ha sido reconocido con premios individuales, destacando como el Mejor Portero y el Portero Ideal en varias temporadas, así como el Guante de Oro en el Campeonato de Clubes del Caribe 2022.

Miguel Lloyd se erige como un referente y símbolo del fútbol dominicano, demostrando que la excelencia no solo se alcanza en el terreno de juego, sino también en la búsqueda constante de conocimiento y superación personal. Su trayectoria inspiradora y sus logros tanto deportivos como académicos lo consolidan como una figura destacada dentro y fuera del campo de juego.

Su énfasis en la Educación y Formación Continua: Más allá de sus proezas en el campo, Lloyd es Licenciado en Mercadeo y ha ampliado su conocimiento en marketing y patrocinio deportivo en la Universidad de FC Barcelona. Además, ha recibido formación en locución en la Universidad del Istmo en Panamá (UDI), destacando su compromiso tanto en el fútbol como en su educación continua. Recientemente, completó con éxito el curso profesional de FIFA CÍES en gestión del deporte, destacándose junto a su grupo por presentar el mejor proyecto final del curso.

Recorrido, Reconocimientos y Récords: Miguel Lloyd ha sido sin dudas un trotamundos con calidad y éxitos que partió rumbo a Argentina en 2005, donde aunque tuvo breve paso por Talleres de Córdoba y Racing de Avellaneda, regresó a su país para unirse al Barcelona Atlético en 2007, contribuyendo al título de la Liga Mayor y el ascenso a la máxima categoría del fútbol dominicano.

Posteriormente, se trasladó a Trinidad y Tobago en 2008, donde se unió al W Connection, ganando dos títulos de liga y siendo reconocido como Mejor Portero y Jugador Más Valioso del torneo caribeño de CONCACAF. Su éxito continuó en Panamá con el Árabe Unido de Colón, donde ganó cuatro campeonatos y se convirtió en el extranjero con más títulos en la historia del fútbol panameño.

Su destreza en la portería se ha visto reflejada en numerosos reconocimientos, incluyendo nominaciones como Mejor Portero en los CONCACAF Awards y el récord de más minutos sin recibir goles en la LDF 2021, con 646 minutos.

Miguel Lloyd ha dejado su huella en torneos internacionales como la Liga de Campeones de CONCACAF, la Copa del Caribe de CONCACAF y la Liga de CONCACAF, demostrando su habilidad y valía en escenarios de gran envergadura

Compartir