Cibao FC se mide contra Atlántico FC en jornada 9 de la LDF 2023 este miércoles

cibao-fc-se-mide-contra-atlantico-fc-en-jornada-9-de-la-ldf-2023-este-miercoles

SANTIAGO.-El ecuador de la serie regular de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), se jugará este miércoles, cuando en la jornada 9 el Cibao FC se enfrente con Atlántico FC, partido que comenzará a las 6:00 de la tarde, en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Cibao FC jugará como visitante, cediendo su cancha a los puertoplateños, quienes tienen su campo Leonel Plácido en reparación.

Los oncenos norteños no se enfrentan desde el 2021, cuando igualaron 1-1, en fecha 16 de junio.

El club Naranja sale al césped artificial de su bombonera, a defender su invicto y la cima del campeonato.

Los guiados por el argentino Gabriel Martínez Poch suman 19 puntos para ser punteros, con 6 victorias y un empate, en los primeros siete encuentros que tienen celebrados.

La Universidad O & M que ocupa la segunda posición con 15 unidades, estará libre en la jornada 9, del fútbol profesional de la República Dominicana.

Atlántico FC, rival de la Fiebre Naranja, ocupa la tercera posición con 13 puntos, conseguido con cuatro victorias, dos derrotas y un empate.

Cibao FC está cómodo en el encasillado de goles a favor y en contra con 17-2 para un positivo de más 15, gracias a la barrera que pone frente al arco el cancerbero Miguel Lloyd.

Los goles del Cibao FC se reparten entre, Yunior Peralta, Juan David Díaz y Carlos “el Caballo” Ventura, todos con tres; Oscar Florencio y Erick Japa tienen dos y con uno, Ángel Montes de Oca, Jean Carlos López, Julio César Murillo y Charles Herold Jr.

Para el encuentro de este miércoles Cibao FC no podrá contar con los futbolistas Yunior Peralta, Ángel Montes de Oca, Edwarlyn Reyes y Edwin Frías, quienes están en Argentina con la selección Sub-20 que estará en el mundial.

Los puertoplateños, que han estado jugando muy bien, tiene 11 goles a favor y permitido 6 para un saldo a su favor de más 5.

Más de la mitad de los goles del Atlántico han salido de las botas de Leonardo Becerra con un total de 6, Patrickson Nore, Luis Díaz, Walny Bien-Aime,  Darling Batista y Yordy Álvarez con uno.

Los otros partidos de la jornada 

Los encuentros de esta mitad de semana comenzarán a las 4:00 de la tarde  en el Junior Mejía cuando Jarabacoa FC reciba a los Delfines del Este, mientras que a la misma hora chocan en el estadio Panamericano, San Cristóbal y Atlético Vega Real.

El juego de Cibao FC y Atlántico FC es a las 6:00 de la tarde, la misma hora que comenzarán en el Félix Sánchez de Santo Domingo, Atlético Pantoja y Moca FC.

Pie de fotos:

Cibao que descansó el domingo, aceleró sus entrenamientos para este miércoles.

Scroll al inicio