Comité Olímpico inaugura Oficina Jefatura de Misión JJOO París 2024

comite-olimpico-inaugura-oficina-jefatura-de-mision-jjoo-paris-2024

SANTO DOMINGO. La Jefatura de Misión informó que un total de 36 atletas en cinco deportes han logrado su clasificación a los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024, y que otras disciplinas están programadas en tomar parte en eventos en busca de sus boletos a la cita multideportiva.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), y el ingeniero Miguel Camacho, Jefe de Misión, ofrecieron los detalles de la conformación de la delegación que representará al país en París 2024.

Las informaciones fueron dadas durante la apertura oficial de la Oficina de la Jefatura de Misión en la sede del COD, donde también estuvo el señor Eric Fournier, Embajador de Francia en la República Dominicana; Franklin De la Mota, viceministro de Deportes; Luis Chanlatte, secretario general del COD; José Miguel Robiou, José Mera y Dulce María Piña, del ejecutivo del organismo olímpico.

Entre los deportes clasificados a los Juegos Olímpicos de París, que celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto próximo, se encuentran atletismo, con Marileidy Paulino y Alexander Ogando; boxeo, con Yunior Alcántara; fútbol, con el equipo masculino; gimnasia, con el atleta Audrys Nin Reyes, y voleibol femenino.

Con la reciente clasificación de Yonathan Ruvalcaba, en trampolín 3 metros, la delegación subió a 37 atletas en seis deportes.

“El Comité Olímpico ha estado trabajando en la conformación de la delegación, a pesar de las adversidades. Las federaciones clasificadas están en proceso de recibir los recursos correspondientes para la preparación de los atletas”, aseguró el ingeniero Bautista.

Mientras, el ingeniero Camacho, Jefe de Misión, agregó que “el Gobierno ha venido desembolsando todos los fondos necesarios y estamos dando pasos concretos”.

El secretario general del COD, Luis Chanlatte, destacó que es la primera vez que realiza un acto de apertura de la Oficina de los Juegos Olímpicos, al tiempo de resaltar el apoyo que se ha recibido del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho.

En el acto estuvieron además por la embajada de Francia Brigitte Veyne, Consejera de Cooperación y Acción Cultural, así como Sabrina Sander, agregada del Servicio Consular, mientras que por el Liceo Francés se dieron cita Yazid Kemel y Virainie Doucet.

PIE DE FOTO

1-El embajador de Francia en el país, señor Eric Fournier, se dispone al corte de la cinta, junto al viceministro de Deportes Franklin De la Mota; Miguel Camacho, Jefe de Misión; Garibaldy Bautista, presidente del COD, y Luis Chanlatte, secretario general del organismo olímpico.

2-Directivos del COD y funcionarios de Miderec, junto a atletas y de la embajada de Francia, así como federados en el acto de inauguración de la Oficina de la Jefatura de Misión.

Compartir