Con 30 puntos de Oliver García, Plaza Valerio vence al GUG en el TBS Santiag

con-30-puntos-de-oliver-garcia,-plaza-valerio-vence-al-gug-en-el-tbs-santiag

 SANTIAGO.- El santiagués Oliver García encestó 30 puntos para liderar al Plaza Valerio a su segunda victoria de la versión 44 del Baloncesto Superior local, por 103-95, sobre el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en el primer partido de la jornada del miércoles, en la Arena del Cibao Doctor Oscar.

Gobaira. Con la victoria, los de la Joya colocaron su récord en 2-1, mientras los del GUG cayeron a 1-2. El torneo está dedicado al Presidente Luís Rodolfo Abinader y se disputa la gran y hermosa copa Banreservas. García fue escoltado por Alex Abreu con 19 unidades y 12 asistencias, José Rodríguez con 16 tantos, Jean Carlos Quezada con 12 encestes y Juan Guerrero concluyó con 11 puntos y nueve rebotes.

Por el GUG sobresalieron Yaelyn Johnson con 23 puntos y ocho rebotes, Frandy Martínez con 17 tantos y 10 tableros, Iriel López con 16 puntos, Bryan Saviñón con 14 unidades y nueve asistencias. Dixon Oviedo terminó con 13 unidades.

El medio tiempo concluyó 49-47 a favor de Plaza. Los del Barrio ganaron el tercer cuarto 24-23, para iniciar el último tramo con la pizarra pegadita 72-71 a favor de Plaza, que logró realizar los ajustes dominando el mismo 31-24, para sellar la victoria.

Pie de foto:

La Bala rumbo al canasto.

Compartir