Con cerrado triunfo: Sameji tomó la delantera ante el GUG en la semifinal B Baloncesto de Santiago.

con-cerrado-triunfo:-sameji-tomo-la-delantera-ante-el-gug-en-la-semifinal-b-baloncesto-de-santiago.

SANTIAGO. -Jonathan Araujo logró un canasto restando 5.1 segundos, para darle un cerrado triunfo al club Sameji 81-80 sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en el primer partido de la Semifinal B del Torneo de baloncesto Superior de Santiago, Copa Banreservas.

Araujo logró un tiro de segunda oportunidad al capturar el rebote ofensivo, luego de que Jeromy Rodriguez falló un disparo en el epílogo del tiempo de regla y luego los samejianos apretaron la defensa y el GUG no pudo anotar en los cinco segundos restantes.

Planilla estadística FIBA Sameji vs Gug 17 abril (3)

Jeromy Rodríguez lideró a los ganadores con 26 puntos, Nehemias Morillo anotó 17, con cinco rebotes y cinco asistencias, y Brayan Méndez registró 14, viniendo desde el banquillo. Jonathan Araujo 8 puntos y 17 rebotes.

GUG fue liderado por Gelvis Solano con 25 puntos y seis asistencias, Juan Suero, 16 unidades, ocho rebotes y seis asistencias, Juan Guerrero 15 tantos y tres rebotes.

Sameji ganó la primera mitad con marcador de 34-33. Perdieron el primer cuarto 17-21, pero apretaron su defensa y se impusieron en el segundo 17-12.

Nehemias Morillo anotó 14 puntos y Jeromy Rodríguez, con 13.  llevaron sobre sus hombros la ofensiva. Juan Miguel Suero anotó 11 y Juan Guerrero ocho   por el GUG.

El tercer cuarto concluyó 20- 17 también a favor de los samejianos que entraron ganando 54-50 el último cuarto del disputado partido. GUG dominó el periodo y estuvo a cinco segundos de la victoria antes de ceder ante Sameji por la mínima.

Restando tres minutos de juego Juan Guerrero cometió su quinta falta personal, lo que desniveló la ofensiva del GUG, que se recargó en Solano y Juan Miguel,

Faltando 21 segundos, GUG sacó el balón y cuando retaban 9.9 Solano encestó de larga distancia poniendo el marcador 80-79 a su favor. El escenario quedó preparado para la jugada de Araujo, que definió el choque.

Compartir