Cupes le quita el invicto a Plaza Valerio en el Basket de Santiago. Retiraron la camiseta de Ricardo Vásquez .

cupes-le-quita-el-invicto-a-plaza-valerio-en-el-basket-de-santiago-retiraron-la-camiseta-de-ricardo-vasquez.

El club Cupes de los Pepines le arrebató el invicto al Plaza Valerio, derrotándole 86-84 puntos en un cerrado duelo en el que tuvieron que venir de atrás, luego de perder 44-36 la primera mitad.

Nuw William lideró a Cupes con 25 puntos y Joan Santos, 15 unidades. Por Plaza Anyeuri Castillo fue el mejor con 31 tantos.

Estadisticas Plaza-Cupes

La justa tiene dedicatoria especial al licenciado Samuel Pereyra Rojas y se disputa la copa Banreservas

Cupes retiró la Camiseta de Ricardo Vásquez del Baloncesto Superior de Santiago

Previo al segundo partido del viernes fue retirado el número 4 con el que jugó su exitosa carrera con el Cupes y la Selección Nacional Ricardo Vázquez (Ricardito) una de las figuras más memorables del Baloncesto de Santiago

Vázquez fue escoltado por otras grandes figuras del Baloncesto local entre las que estuvieron José- Bombo – Abreu, líder en puntos de todos los tiempos del Baloncesto local, el líder en rebotes, Tony Marte, y Diomedes Girón, líder en asistencia, quienes le entregaron la camiseta del retiro, junto al presidente de ABASACA José Luis Aracena.

Yanki Rodríguez, presidente del Club Cupes, le hizo entrega de una Plaza de reconocimiento por sus méritos en la barriada de Los Pepines.

Ricardito jugó 11 temporadas (1990-2000), 147 partidos, 1179 puntos, 234 rebotes, 441 asistencias, 246 robos con 41.5% de porcentaje de campo (381/917), 31.3% (144/460) detrás del arco y 73% desde la línea de libres (293/374) /

Fue miembro de la Selección nacional, en torneo centroamericanos y panamericanos.

Scroll al inicio