¿Daltonismo?. Perdió el verde y creen que fue el amarillo en LIDOM

¿daltonismo?.-perdio-el-verde-y-creen-que-fue-el-amarillo-en-lidom

Fue Licey que ganó y las Águilas el que más sonó.

*

El 20 de diciembre, las Águilas Cibaeñas fueron eliminadas del campeonato 2023/2024.

*

Los aguiluchos no estuvieron en el Round Robin, ni en la Serie Final, la cual concluyó el pasado sábado 27 de enero.

*

Es decir, que las Águilas tenían 38 días eliminadas, cuando cayó el último out del campeonato.

*

Pero, cualquiera tiene la sensación que fueron las Águilas que perdieron el pasado sábado, porque es el equipo que más mencionan, incluso, más que los campeones.

*

Esto nos hizo recordar una noche en el Restauran Las Nubes, donde JB Sánchez Correa, premiaba los Mejores de la Semana”, pero ya en el programa final, los Mejores del Año.

*

Tuve el privilegio de compartir con tres inmortales de la crónica deportiva del país, Fidencio Garris, Félix Acosta Núñez y Cuchito Álvarez.

*

Inquieto por conocer, pregunté a don Fidencio ¿Cómo le surgió la frase, las Águilas son las Águilas?

*

Nos contó que él y don Félix Acosta Núñez se encontraban en  Chicago, en el últmo piso de un restaurant que giraba y se veía la ciudad entera.

*

Entre tragos y comidas, Acosta Núñez le dice, “Fidencio, mira que ciudad más bonita”. Fidencio le respondió, “Ciertamente, es muy linda, pero Santiago es Santiago y las Águilas son las Águilas”.

*

Ese día me correspondió, siendo yo un novato, leer la semblanza del Novato del Año, Junior Noboa, actual Comisionado Nacional de Béisbol y mi mayor satisfacción fue que los tres, Cuchito, Fidencio y Félix, me felicitaron.

*

Es verdad que las Águilas son las Águilas, sino porque se habla tanto de un equipo que tiene un mes y 8 días eliminados, no así, de los Toros que tienen el mismo tiempo con el acta de defunción.

*

Pero, tampoco se habla de Gigantes y Leones, que eran los grandes favoritos y en un problema de daltonismo, confunde el verde que perdió con el amarillo que no jugó.

*

SQUEEZE PLAY: La divertida película “Qué ocurrió entre mi padre y tu madre”, se titula en su versión original con un simple “Avanti’… ¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Conforme a lo dictado por el juez, Wander Franco debe ir a la Fiscalía este martes 30…Nos imaginamos, que se para en la puerta y dice ¡Presente!…Bullo decía: “Se ponen cenizos”…Desde los sorteos de jugadores para acá, hay que ponerle asteriscos a los campeones…Porque ganan con jugadores que figuran en otros rosters, incluso de sus más acérrimos rivales…Starlin Castro, Yadiel Hernández, Pedro Payano y demás yerbas aromáticas…Emulando a Gregorio Urbano Gilbert, es casi seguro que Gilbert Gómez es el manager más joven en ser campeón en Lidom…Radhamés Bonilla estaba tan asustado el sábado, que tomó un avión y se fue para Miami…Creía que Licey iba a perder, hombre de poca fe…Franklin Peralta tiene un mes y 10 días por Dubái…Allá no se ha enterado de nada de lo que pasó en el Round Robin ni en la final…El sábado logró con mucho esfuerzo comunicarse con Dominicanalliyo.com…Ahí estaba siguiendo el juego, pero perdió la señal en el primer inning…Cuando llegue aquí se enterará de quién ganó…El dominicano Hansel Emmanuel, un fenómeno jugando baloncesto con una sola mano,  aplicó para el Draft de la NBA 2024…Los flashes irían encima del nieto de Federico Basilis…El Pichi, se queda al cuidado del arco naranja…Nos referimos a Miguel Lloyd, Capitán del Cibao FC y quien fichó para el torneo 2024…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, camarada es persona que anda en compañía de otra, tratándose con amistad y confianza…Por hoy, out 27.

Pie de foto

Fidencio Garris

 

Compartir