Denver a una victoria de primer título en la NBA, vence al Heat en 4to juego

denver-a-una-victoria-de-primer-titulo-en-la-nba,-vence-al-heat-en-4to-juego
MIAMI (AP) – Aaron Gordon anotó 27 puntos, Nikola Jokic agregó 23 y los Nuggets de Denver se colocaron a una victoria de su primer campeonato de la NBA al vencer al Heat de Miami 108-95 el viernes por la noche para tomar una ventaja de 3-1 en la serie por el título.
Bruce Brown anotó 21 desde el banquillo para los Nuggets, que se llevaron los dos partidos en Miami para tomar el mando completo. Tendrán tres oportunidades de ganar un partido por el título, dos de ellas en Denver, la primera de ellas en lo que seguramente será un ambiente estridente para el quinto partido el lunes por la noche.
Jamal Murray anotó 15 puntos y repartió 12 asistencias -su cuarto partido consecutivo con dobles dígitos de asistencias- para Denver.
Jimmy Butler anotó 25 puntos para Miami, que ahora ha caído en agujeros de 3-1 en cada una de sus últimas tres apariciones en las finales – esta uniéndose a 2014 y 2020. Bam Adebayo tuvo 20 puntos y 11 rebotes para el Heat, mientras que Kyle Lowry tuvo 13 puntos.
Los Heat abandonaron la pista en silencio, plenamente conscientes del problema en el que se encuentran ahora.
Los Heat siguen confiados y los Nuggets concentrados en el cuarto partido de las Finales de la
Los Nuggets eran los grandes favoritos para empezar la serie, por razones obvias. Denver era el cabeza de serie número 1 de la Conferencia Oeste; Miami era el cabeza de serie número 8 de la Conferencia Este. Los Nuggets habían ganado nueve de los últimos 10 encuentros de temporada regular entre ambos equipos, y su racha de éxitos sobre los Heat ha continuado durante los cuatro partidos de las finales.
Denver ganaba por 13 al entrar en el cuarto, y Miami salió al último cuarto con la desesperación adecuada. Los Heat anotaron los ocho primeros puntos, Jokic cometió su quinta falta y tuvo que irse al banquillo a falta de 9:24, y la ventaja se redujo a 86-81 cuando Butler convirtió un triple a falta de 8:42. Pero los Nuggets, que cayeron ante los Nuggets en el último cuarto, no se dieron por vencidos.
Pero los Nuggets, que se vinieron abajo en el último cuarto del segundo partido y sufrieron su única derrota de la serie, no se rindieron, ni siquiera con su dos veces MVP fuera. Murray anotó una canasta de 3 puntos para detener el 8-0 de Miami, y Jeff Green anotó una canasta de 3 desde la esquina cerca del banquillo de los Heat para una ventaja de 94-85 a falta de 6:21 para el final.
Scroll al inicio