Denver a vence118-102 a Phoenix en el Juego 5, recupera el liderato de la serie

denver-a-vence118-102-a-phoenix-en-el-juego-5,-recupera-el-liderato-de-la-serie
DENVER (AP) — Nikola Jokic anotó un triple-doble luego de reconciliarse con el propietario de los Suns, Mat Ishbia, y Michael Porter Jr. metió cinco triples para ayudar a los Nuggets de Denver a vencer el martes 118-102 a Phoenix en el Juego 5 para recuperar la serie. dirigir.
Joker tuvo 29 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias para el décimo triple-doble de playoffs de su carrera, rompiendo un empate con Wilt Chamberlain en la mayor cantidad de un centro en la historia de la NBA.
El sexto juego es el jueves por la noche en Phoenix. El equipo local ha ganado todos los partidos de la serie. Si eso vuelve a ser cierto, el choque decisivo en el que el ganador se lo lleva todo se producirá el domingo en Denver, donde los Nuggets, cabeza de serie, poseen el mejor récord en casa de la NBA con 39-7, incluido 5-0 en los playoffs.
Después de que Denver perdiera dos partidos seguidos en Phoenix, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, ideó un plan de cinco puntos para que los Nuggets recuperaran el control de la serie: remendar su defensa de transición, frenar a Devin Booker, obtener más de su banco, desatar MPJ ​​y derribar. 3 s.
Porter se recuperó de una mala noche en el Juego 4 con 19 puntos en 5 de 8 tiros desde larga distancia. Denver superó a Phoenix 31-23 en puntos de contraataque; Booker anotó 28 puntos pero falló 11 de 19 tiros; Bruce Brown impulsó la banca de los Nuggets con 25 puntos y los Nuggets hundieron 13 de 27 desde larga distancia.
Kevin Durant aportó 26 puntos para Phoenix.
Los Nuggets convirtieron una ventaja de tres puntos en el medio tiempo en una ventaja de 91-74 con un tercer cuarto dominante en el que Jokic anotó siete de ocho tiros para 17 puntos y Booker solo acertó 1 de 8 para 3 puntos.
La aspereza de la serie alcanzó un nuevo nivel en el último minuto del tercer cuarto cuando el alero de los Nuggets, Brown, antagonizó a los Suns mientras se apiñaban en la cancha y Durant le dio a Jokic un escalofrío en el antebrazo. Se evaluó un doble técnico sobre Durant y Brown.
Antes del juego, Jokic compartió un cálido abrazo antes del juego, y el baloncesto, con Ishbia 48 horas después de que su pelea por un balón suelto en Phoenix en el Juego 4 resultó en una falta técnica y una multa de $ 25,000 para el gran hombre de los Nuggets.
Scroll al inicio