Devers la sacó, Boston vencen Yankees. Arizona a Detroit, Perdomo de 4-2

devers-la-saco,-boston-vencen-yankees.-arizona-a-detroit,-perdomo-de-4-2

NUEVA YORK— El dominicano Rafael Devers y el boricua Kiké Hernández batearon sendos vuelacercas para que los Medias Rojas de Boston superaran el viernes 3-2 a los Yanquis de Nueva York, en el primer duelo del año entre estos acérrimos rivales.

Garrett Whitlock obtuvo su segundo triunfo desde que reemplazó a Corey Kluber en la rotación de Boston, que ahora disputará sólo 13 juegos ante los Yanquis, en vista de que el calendario tradicional se ajustó.

Gerrit Cole (7-1) sufrió su primera derrota de la campaña, luego de marchar invicto en sus primeras 13 aperturas.

Por los Medias Rojas el mexicano Alex Verdugo de 5-2. El dominicano Devers de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Hernández de 4-1 con una anotada y una empujada.

ARIZONA  VENCE A DETROIT

DETROIT — El novato Corbin Carroll logró dos jonrones, incluido su primer grand slam, como parte de un racimo de siete carreras en la séptima entrada y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el viernes 11-6 a los Tigres de Detroit.

Carroll aportó además un doblete en el noveno capítulo, para que Arizona propinara a los Tigres su séptima derrota consecutiva.

El miércoles, en una victoria por 6-2 ante Washington, Carroll había bateado de 5-4 con un jonrón y dos producidas. El veloz jardinero ostenta un promedio de .307.

Merrill Kelly (8-3) mejoró a una foja de 7-0 en sus últimas seis aperturas, al tolerar tres carreras y siete imparables durante seis innings y un tercio, en los que regaló dos boletos y consiguió cinco ponches.

Jake Rogers disparó dos jonrones por los Tigres y el boricua Javier Báez pegó uno en el noveno capítulo.

Michael Lorenzen (2-3) permitió seis carreras y siete imparables en seis episodios y dos tercios. Entregó una base por bolas y recetó tres ponches.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-0 con dos anotadas y una empujada, Geraldo Perdomo de 4-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-2 con tres anotadas y una empujada.

Compartir