Dominicana vence 3-0 a Canadá y avanza a 4tos de finales en Copa Panam

dominicana-vence-3-0-a-canada-y-avanza-a-4tos-de-finales-en-copa-panam

JUANA DIAZ, PUERTO RICO (11-5-2023). El Seleccionado Nacional de la República Dominicana consiguió este jueves en la noche su segundo triunfo en la 6ta Copa Panamericana de Voleibol Femenino U-19 tras vencer tres sets por cero a Canadá con scores de 25-17,29-27 y 25-14, en el choque correspondiente al Grupo B.

Con esa victoria, las dominicanas avanzaron a cuartos de finales, al terminar segundo en el grupo B y se enfrentarán hoy al tercero del grupo A, que correspondió a Costa Rica.

Las dominicanas se apoyaron en una efectiva labor ofensiva de Ariana Rodríguez con una friolera de 29 puntos, seguida de Katielle Alonzo que marcó 11 tantos.

Es la segunda victoria que obtienen las quisqueyanas en la contienda de la Copa Panam, ya que lograron vencer el primer día a Honduras, aunque cayeron el pasado miércoles 3-1 ante Puerto Rico.

Tayler de Boer y Mary Healy fueron las que más se destacaron por las derrotadas al marcar 11 tantos, respectivamente.

En el segundo games, las muchachas de Canadá ofrecieron una fiera resistencia a sus rivales y el mismo se fue sobre el límite y concluyó 29-27 a favor de las ganadoras, gracias a fuertes remates de Ariana Rodríguez y Alonzo. El choque tuvo una duración de 1:20 minutos.

 

Costa Rica triunfó

 

Costa Rica avanzó a los cuartos de final de la Copa Panamericana NORCECA Sub-19 Femenina tras derrotar a Islas Vírgenes Estadounidenses 3-0 (25-16, 25-13, 25-15) en el Coliseo Dolores Martínez en Juana Diaz, Puerto Rico.

 

Con el triunfo, Costa Rica culminó la ronda preliminar 1-2 para el tercer lugar del grupo A y avanzó a los cuartos de final de mañana. Islas Vírgenes 0-2 jugará por las posiciones 5 al 8.

 

Costa Rica sostuvo una cómoda ventaja de 30-17 en ataques, 5-3 en bloqueos y 8-2 en puntos de servicio. El equipo centroamericano anotó 32 puntos de errores del oponente y permitió 22.

 Angélica Rodríguez, capitana de Costa Rica, fue la máxima anotadora del partido con 17 puntos de 14 ataques y tres bloqueos. También contribuyó al triunfo la atacante de esquina Joselyn Moraga que recolectó 9 puntos.

 Pie de foto

 Ariana Rodríguez consigue un potente remate ante Canadá.

 Las dominicanas festejan su triunfo y su avance a los cuartos de finales.

Scroll al inicio