Dominicana vence a Angola y gana el Grupo A Mundial de Baloncesto

dominicana-vence-a-angola-y-gana-el-grupo-a-mundial-de-baloncesto

MANILA (Philippines) – ¿Quién necesita una superestrella? La estrella de la NBA de República Dominicana, Karl-Anthony Towns, tuvo problemas de faltas, pero la nación caribeña se convirtió en el primer equipo del Grupo A en avanzar a la Segunda Ronda de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 después de derrotar a Angola por 75-67.

Los caribeños fueron liderados por Andrés Feliz con 17 puntos en el primer enfrentamiento entre estos equipos para mejorar a 3-0 en el grupo, mientras que Angola cayó a 1-2. El gran hombre estrella dominicano, Towns, se vio limitado a solo 8 puntos ya que cometió 3 faltas en los primeros 4 minutos del juego y anotó solo 3 puntos en el tercer cuarto.

Jugadas destacadas:

Punto de inflexión: A pesar de ver a Towns perder tiempo, República Dominicana abrió una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto. Angola luchó por recuperar el partido en el tercer cuarto, que fue de ida y vuelta. Los dominicanos no pudieron escapar y el juego estaba empatado 65-65 antes de que hicieran cuatro paradas defensivas y Towns y Jean Montero anotaron dos tiros libres en una racha de 10-0 para tomar ventaja 75-65.

Jugador del Partido de TCL: Los dominicanos realmente hicieron un buen trabajo compartiendo el balón y Andrés Feliz fue el máximo anotador y ganó el premio al Jugador del Juego de TCL, por segunda vez. El escolta anotó 17 puntos y sumó 6 rebotes y 2 asistencias.

Las estadísticas no mienten: República Dominicana acertó el 59 por ciento en tiros de dos puntos, mientras que Angola sólo acertó 2 de 21 (10 por ciento) desde larga distancia. Los africanos también tuvieron problemas desde la línea con sólo 15 de 28 tiros libres (54 por ciento).

FUENTE: FIBA

Compartir