Dominicanos Rojas, Polanco , y Marmolejos pegaron imparables en Japón

dominicanos-rojas,-polanco-,-y-marmolejos-pegaron-imparables-en-japon

JAPON.- El puertorriqueño Neftalí Soto conectó este miércoles un dramático cuadrangular solitario en el cierre de la décima entrada que le dio a las Estrellas de DeNA un triunfo de 1-0 sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama.

El inicialista boricua, que se fue para la calle por tercera vez en 5 juegos, redujo su promedio a .423, pero aumentó sus totales de jonrones y empujadas a 3 y 7, respectivamente.

También por DeNA, el venezolano Edwin Escobar retiró al único rival que enfrentó en un tercio de relevo para mejorar su efectividad a 2.35.

Por Hanshin, el dominicano Mel Rojas Jr se fue de 4-1, con un doble y 2 ponches, para subir su promedio a .206, mientras que su compatriota Raúl Alcántara permitió un hit sin carreras y abanicó a un bateador en un capítulo de relevo para bajar su efectividad a 5.14.

POLANCO EMPUJA

En otros encuentros de la jornada, el dominicano Gregory Polanco sonó un doble en 4 visitas al plato y remolcó 2 carreras para marcar la diferencia en el triunfo de 5-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome.

El jardinero caribeño, que no empujaba carreras desde el 9 de abril, disminuyó su promedio a .263, pero elevó su total de remolques a 7.

 Su compatriota y compañero de equipo Christopher Mercedes se fue sin decisión tras permitir 3 carreras y 6 hits en 5 episodios y 2 tercios de labor, en los que ponchó a 3 rivales y otorgó un boleto. Su marca de la campaña quedó en 3-0 y su efectividad en 2.74.

LOS CUBANOS

En el Vantelin Dome de Nagoya, el cubano Raidel Martínez se anotó su quinto salvado del año tras ponchar a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo en el triunfo de 4-1 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult.

El derecho pinareño, que acumula ya 6 salidas consecutivas sin permitir carreras, mejoró su efectividad a 1.13 y su total de abanicados a 10.

También por Chunichi, su compatriota Yariel Rodríguez permitió un hit sin carreras en un capítulo de labor para mantener su efectividad en 0.00, mientras que los cubanos Dayán Viciedo y Ariel Martínez se fueron ambos de 4-1 para dejar sus promedios en .250 y .280, respectivamente.

Por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 4-0, con 3 ponches y un error, para disminuir su promedio a .234.

MAS CUBANOS

El cubano Yurisbel Gracial sumó un sencillo en 2 oportunidades, recibió un boleto y fue golpeado en una ocasión, en la derrota de 3-2 de los Halcones de Softbank ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio ascendió a .224.

Por Orix, el también cubano Rangel Ravelo se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .114, mientras que el venezolano Breyvic Valera sólo vio acción a la defensiva. Su promedio quedó en .167.

MARMOLEJOS 3-1

En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el dominicano José Marmolejos ligó un indiscutible en 3 turnos y recibió un boleto en el triunfo de 4-2 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio ascendió a .244.

Por Nippon Ham, su compatriota Arismendy Alcántara falló en 3 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, para bajar su promedio a .241.

DOS CUBANOS

En el encuentro restante de la jornada, el cubano Leonys Martín se fue de 4-0 con 2 ponches en la derrota de 3-0 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu en el Belluna Dome de Tokorozawa. Su promedio cayó a .138.

Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría falló en 2 visitas al plato para disminuir el suyo a .191.

 

Compartir