MIAMI (AP) – Nick Fortes conectó dos jonrones solitarios y anotó la carrera de la victoria en la séptima entrada, llevando a los Marlins de Miami a una victoria por 4-3 sobre los Padres de San Diego el martes por la noche.
Peyton Burdick bateó un doblete RBI que rompió el empate y anotó Fortes, quien había hecho un sencillo contra el relevista de los Padres, Luis García (4-6), y avanzó en un groundout antes de que el batazo de Burdick rebotara dentro de la línea de foul en el jardín derecho.
Los Marlins pusieron fin a una racha de tres carreras o menos en 16 partidos, la segunda sequía más larga en la era de la división. Miami también ganó su primera serie en casa desde una barrida de tres partidos contra Colorado del 21 al 23 de junio.
Con una desventaja de 3-0, los Padres empataron con un doble de tres carreras de Manny Machado en la séptima. El relevista de Miami Andrew Nardi, que debutaba en las grandes ligas, permitió sencillos a Ha-Seong Kim y Jurickson Profar y dejó caer a Juan Soto.
Elieser Hernández (3-6) relevó a Nardi, y Machado bateó una línea despues de un out que rebotó hacia la pista de advertencia en el centro izquierda.
El abridor de Miami, Edward Cabrera, lanzó cuatro entradas sin anotación, pero fue retirado después de 91 lanzamientos. El novato derecho permitió tres hits, caminó dos, ponchó a siete y golpeó a un bateador.
BOSTON ENRACHADO, VENCE A LOS PIRATAS
PITTSBURGH (AP) – Nick Pivetta lanzó una bola de un hit durante siete entradas para su primera victoria desde el 24 de junio, y los Medias Rojas de Boston anotaron cuatro carreras en la primera entrada en su camino a una victoria de 5-3 sobre los Piratas de Pittsburgh el martes por la noche.
El único hit de los Piratas ante Pivetta fue un sencillo de dos outs de Ben Gamel en la primera entrada, en un suave liner al centro-izquierda. Pivetta (9-9) ponchó a seis y caminó a tres, mientras lanzaba 99 veces y retiraba a sus últimos nueve bateadores.
En sus ocho salidas anteriores, Pivetta se había ido 0-4 con un ERA de 7,24.
«Fue bueno», dijo Pivetta. «Estuve en la zona de strike todo el partido, lo que estuvo bien. Tuvieron algunos paseos, lo que fue desafortunado, pero (el receptor Reese McGuire) hizo un buen trabajo allí. Fuimos capaces de comunicarnos muy bien y pude ser competente en la zona de strike».
La salida de Pivetta se produjo después de que los Medias Rojas permitieran sólo cinco carreras mientras tomaban dos de los tres juegos de los Yankees de Nueva York, líderes de la AL Este, durante el fin de semana.
FILIS LE GANARON EL # 10, 000 A LOS ROJOS
CINCINNATI (AP) – Rhys Hoskins anotó dos cuadrangulares y cinco carreras y los Filis de Filadelfia lograron la victoria número 10.000 en la historia de la franquicia, al vencer a los Rojos de Cincinnati 11-4 el martes por la noche.
Filadelfia se convirtió en la última de las ocho franquicias originales de la Liga Nacional en alcanzar la marca. Con 10.000-11.163, los Phillies son el único equipo entre ellos con un récord perdedor.
Los Yankees de Nueva York son el único equipo de la Liga Americana que supera la cifra de cinco victorias.
Nick Castellanos dio un jonrón, un doblete y anotó tres veces. Ha anotado cinco veces en sus últimos seis partidos.
Darick Hall y Garrett Stubbs también jonronearon para los Phillies, que ocupan el segundo puesto en la carrera por el comodín. Kyle Gibson (8-5) ponchó a 11 en seis entradas en su tercera salida sólida consecutiva.
El jonrón de tres carreras de Hoskin en el cuarto puso a los Filis por delante 5-3. Añadió su 26º jonrón con un corredor en la octava.
PIE DE FOTO:
Edward Cabrera, blanqueó en 4.0 entradas a los Padres con siete ponches.