«El coleccionista»,documental sobre la carrera de Félix Fermín logra cálido respaldo y buena crítica

«el-coleccionista»,documental-sobre-la-carrera-de-felix-fermin-logra-calido-respaldo-y-buena-critica
SANTIAGO.– La premier  del documental «El coleccionista» , inspirado en la carrera  de jugador y manager de Félix Fermín , recibió un cálido respaldo  y buena critica , tras ser exhibida  en esta ciudad .
Fermín  se ha colocado 15 anillos de campeón y, los que junto a su familia adornan  su gloriosa carrera en la pelota dominicana.
La cifra suena grande, pero Félix ha cosechado 15 anillos con equipos campeones de béisbol en los cuales ha formado parte como jugador o manager.
 Esa cuenta empezó en el campo amateur, en 1982, cuando la selección dominicana se proclamó campeón del torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe  de 1982 celebrados en La Habana. El país superó a la potencia de Cuba, y Fermín estuvo entre los infielders dominicanos.
Al llegar a las Águilas como  jugador  en 1983_84, fue campeón dos veces seguidas, como short titular en 1985-.1986 y siguiente, siendo el dirigente Winston –Chilote –Llenas. Repitió como jugador cuando las Águilas fueron ganadoras en 1992-93 con Miguel Diloné de manager.
 A partir del 2000-01 Fermín,  en ese entonces con 37 años de edad, asume el puesto de manager de las Águilas y ha tenido tres períodos distintos en los cuales ha obtenido 6 coronas nacionales y 4 series del Caribe, el primero en ambos escenarios. También se ha proclamado campeón en la liga de México con los  Sultanes de Monterrey.
 “Realmente he sido bendecido y estoy agradecido del apoyo que he recibido de tantos jugadores y ejecutivos de las Águilas durante mi larga carrera. Me siento bien con ello”, dijo Fermín la noche del lunes, durante la presentación del documental El Coleccionista, que narra parte de su historia en el beisbol hasta ahora.
 Unas 150 personas se dieron cita en el Cinema Centro Cibao, con las propias Aguilas Cibaeñas de anfitrionas, para presenciar el documental de 65 minutos  producido por la empresa CinespLus, con el periodista Héctor J. Cruz de productor Ejecutivo. En el filme participan, además, los periodistas Tuto Tavarez, quien escribió el guión, y Santana Martínez, narrador, además de la periodista Karen Ozuna.
 La familia completa de Fermín estuvo presente en el acto, encabezada por su esposa Sobeira y sus cuatro hijos, Junior, Andy , Steven y Pamela. También, sus 8 nietos, que le dieron un ambiente  familiar al evento.
“El beisbol ha sido mi vida, desde luego, y me siento dichoso de tantos logros. Pero también me ha permitido hacer una bonita familia, y agradezco a Dios mis hijos  y mi esposa” dijo Fermín emocionado.
 Estuvo hablando ante ejecutivos de las Águilas, encabezados por su presidente Quilvio Hernández, José Augusto Vega Imbert, presidente ad-vitam, y periodistas de Santiago más jugadores del equipo aguilucho.
Entre los jugadores presentes en el acto estuvieron Francisco Peña, cátcher de las Águilas,  el lanzador Yuneski Maya, el coach Tony Batista, el jardinero Juan Carlos Pérez, entre otros. También  T.J. Peña, y el antiguo manager Tony Peña, su padre.
 “Yo me comprometí con Fermín en ambos sentidos, pues además de buen amigo soy su compadre. Soy padrino de uno de sus  hijos y esa amistad se ha prolongado por siempre. Yo realmente lo felicito y me siento bien por este reconocimiento”, dijo Peña.
 También resaltaron el trabajo Hernández y Chilote Llenas, atendiendo al llamado de la maestra de ceremonias Ileana Rosario.
“Dejo constancia de que este documental es un homenaje especial a ese gran hombre del beisbol, dominicano y del Caribe Félix Fermín”, dijo Héctor J. Cruz en sus palabras iniciales.
 Pies de foto .Félix Fermín y esposa, al centro, junto a Tony Peña y esposa, sus hijos Francisco y T.J. Peña,  y Héctor J. cruz.
Pie de foto: Francisco Peña, Quilvio Hernández , Héctor Cruz y Pappy Pérez
Pie de foto. Santana Martínez, Winston Llenas, Héctor J. Cruz y  José Augusto Vega Imbert
 Pie de foto. Tuto  Tavarez, Héctor J. Cruz, Margarita de Cruz y Santana Martínez.
Pie de foto. Santana Martínez, Winston Llenas, Héctor J. Cruz y  José Augusto Vega Imbert.
Compartir