El jugador más joven con un gol?

el-jugador-mas-joven-con-un-gol?

 

Cibao FC ascendió a cinco jugadores al equipo profesional de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

*

Con motivos de esas escaladas de los prometedores jugadores, vamos a reseñar un hecho de fútbol, donde un jovencito fue el protagonista y para que sirva de incentivo.

*

Se trata del futbolista español Lamine Yamal, quien el 8 de septiembre del pasado año, logró una increíble hazaña.

*

Yamal, con solo 16 años y 57 días, fue parte de la Selección Absoluta de España para la Eurocopa.

*

El 8 de septiembre, cuando España enfrentó a Georgia, Yamal anotó un gol, que lo convirtió en el jugador más joven en lograr un tanto con la Selección Absoluta.

*

En ese momento el precoz futbolista  Lamine Yamal, quien en el fútbol de España pertenece al Club  Barcelona, tenía 16 años, un mes y 26 días.

*

Yamal se encumbró en el número 1 del ranking español, dejando a Gavi en segundo con 17 años, 2 meses y 1 día y el tercero es Ángel Zubieta con 17 años, 9 meses y 9 días.

*

El 4 es Ansu Fati con 17 años, 10 meses y 3 días, el 5 Guillermo Eizaguirre 18 años y 2 días, 6 Bojan Krkic 18 y 13 días; 7 Pedro Regueiro con 18 y 20, el 8 Pedri con 18 y 4 meses; 9 José Muguerza con 18, 8 y 30 y el 10 Cesc Fábrega con 18, 9 y 25.

*

Los bisoños ascendidos por Cibao FC son, Elián López, Elián Beras, José Elías Martínez, Daniel Hernández y Gabriel Gómez.

*

Es una muestra de cómo se trabaja en todas las categorías, en masculino y femenino en el Club Naranja.

*

En el pasado reciente, el onceno naranja ha puesto en cancha a jovencitos como Lucas Bretón, Ángel Montes De Oca, Jean Luis Martínez, Yunior Peralta, Edwarlyn Reyes, Enzo Guzmán, Edwin “Gato” Frías, Christopher González, Julio Fernández, Diefry Mensú, entre otros.

*

Y ahora es que quedan jugadores en el Cibao FC, desde infantiles hasta los profesionales.

*

Por ahí vienen jugadores como Marcos Belliard, Roger Núñez, los nietos de Mario Abreu, de Amaprosan y muchísimos más.

*

Esperamos que uno de estos jovencitos, emule la hazaña de Lamine Yamal en la Eurocopa.

*

SQUEEZE PLAY: Doronofobia es el miedo a abrir los regalos…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Fellito Ortiz responde a Max Medina y lo hace de la siguiente forma…”Max Medina tiene razón, en Sameji formaron una Escuela de Anotadores, pero nosotros fundamos el Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto”…Agrega, “Precisamente, entre los fundadores estuvieron Freddy, Lidio, Víctor Santos, entre otros, que éramos parte de la mesa técnica”…Creo entender, que una cosa fue la Escuela de Anotadores y otra el Colegio…¿Guillermo Ottenwalder fue de los técnicos en los albores del Baloncesto Superior de Santiago?…Frank Díaz está realizando un buen trabajo, resaltando las atletas de Santiago y las actividades deportivas de esta ciudad…El montaje de la Copa Independencia de Boxeo marcha a buen ritmo…Será en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), del 18 al 23 de marzo…Licey con Valdez derecho y Valdés zurdo, les echan un balde de agua a cualquiera…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, la Abeja Reina tiene una esperanza de vida media aproximada de cuatro años…Por hoy, out 27.

Pie de foto

Lamine Yamal

Compartir