Entre Cuerdas: Presión sobre “El Canelo”…

entre-cuerdas:-presion-sobre-“el-canelo”…

SANTIAGO.-Está cerca la fecha del combate entre el mexicano Saúl -Canelo-Álvarez y el inglés John Ryder, en disputa del título mundial absoluto de los supermedianos  en poder del azteca.

La contienda será celebrada  este sábado 6 del presente mes, en la Arena Akron, de Guadalajara, Jalisco, México.

Y lo cierto es que siempre que pelea “El Canelo” se crean grandes expectativas. En esta oportunidad no es la excepción.

Sin embargo, sobre el mexicano recaerá la mayor parte de la presión en razón de que, además de ser la figura principal, el lado “A” de la contienda, también tendrá que despejar algunas incógnitas.

En ese sentido, y en principio hay que señalar el hecho de que “El Canelo” estarà ante su gente, su público, después de unos 12 años que no pelea en su país-la última vez que lo hizo fue en noviembre del 2011 cuando noqueò al boricua Kermit Cintròn-.

Se prevé que en el escenario estarán presentes unas 50 mil personas y esto de algún modo aùn cuando ya está acostumbrado a pelear ante muchos fanáticos, le habrá de crear cierta presión.

Cuando Álvarez se presentó aquella vez ante Cintrón  en Mèxico no tenía el prestigio ni el nivel de jerarquía que ha adquirido en los últimos años. En todo ese lapso transcurrido se convirtió en una superestrella, en el màs taquillero de todo el mundo boxístico y en el mejor boxeador libra por libra, distinción ésta que perdió hace poco tras su revés frene al ruso Dmitry Bivol en mayo del año pasado.

Es decir, con un nivel superior es lógico suponer que los mexicanos esperan una demostración por todo lo alto por parte de su ídolo.

Y que conste, “El Canelo” tiene la obligación de ganar de manera contundente, aplastante, convincente.

Esto asì, porque viene de un 2022 que no fue el mejor para él. Primero sucumbió ante Bivol y más tarde, en septiembre, venció por puntos  a su archirival, Gennady Golovkin en el tercer combate entre ambos, en un pleito que no gustó y que estuvo muy por debajo de lo esperado.

De ahí el que no pocos entienden que ya su declive como boxeador ha comenzado y que el final está cerca como figura de primera línea.

Ello explica la necesidad que tiene Álvarez, quien ha ganado títulos mundiales en cuatro pesos diferentes -mediano junior, mediano, supermediano y semipesado- de demostrar que todavía le quedan facultades para mantenerse en la cima e incluso recuperar el honor de ser el mejor libra por libra del pugilismo actual.

Un gran año para Ryder…

Ryder, sin embargo, no es manco y aùn cuando se supone que no tiene la clase del “Canelo”, es un hombre relativamente  joven para la división (34 años), que se ha superado bastante como boxeador y que viene de un gran año.

En efecto, Ryder comenzó el año con un triunfo que ha sido hasta ahora el màs importante de su carrera sobre el excampeón mundial mediano, el norteamericano Daniel Jacobs, en febrero.

Posteriormente, en noviembre, se consagrò campeón mundial interino de los supermedios versión Organizaciòn Mundial de Boxeo -OMB-, tras vencer por nocaut en 5 asaltos a su compatriota Zach Parker.

Esas victorias le valieron la oportunidad de poder enfrentar al “Canelo”, frente a quien buscarà su triunfo número 33 y su nocaut 19, en un historial en el que exhibe cinco derrotas.

Como lo ven, Ryder, quien inclusive es un supermediano natural y aventaja en estatura y alcance al mexicano, no parece que será un rival fácil para “El Canelo”.

Frente a él, Saúl Álvarez, quien tiene palmarés de 58-2-2, con 39 nocauts, deberá despejar todas las dudas que puedan surgir sobre èl, demostrar que sigue siendo el mismo y que “aùn hay Canelo para rato”. Ya veremos. Estén atentos.
PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito John Ryder, es oportuno decir que èste sufrió su última derrota el 23 de noviembre del 2019, ocasión en que fue vencido por el también inglés Callum Smith, en Liverpool. Desde entonces suma cuatro victorias en forma consecutiva. Por cierto, Smith ya fue vencido por “El Canelo”.!Suena la campana!!Climmp!
 
Pie
Saúl -Canelo-Álvarez
 
 
Pie
John Ryder

 

 

Scroll al inicio