Equipo béisbol va Panamericanos  Juveniles con  ilusión de iniciar estrellato

equipo-beisbol-va-panamericanos  juveniles-con -ilusion-de-iniciar-estrellato
SANTO DOMINGO.- Con un grupo de jóvenes talentosos ilusionados con iniciar su camino al estrellato, el seleccionado dominicano de béisbol U23 sale este miércoles a los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se llevarán a cabo en Cali-Valle, Colombia.  
 
Sandro Fabián, capitán del equipo nacional, encabeza la lista de 21 hábiles jóvenes jugadores criollos que tomarán parte en el certamen a celebrarse que inicia el 26 de noviembre y concluye el 4 de diciembre, en la ciudad de Barranquilla.  
 
Fabián un jardinero de 23 años, pertenece a la organización de los Gigantes de San Francisco, juega para la sucursal de doble A, con el conjunto de Richmond Flying Squirrels.
 
En la pasada campaña en las menores participó en 89 juegos, bateó para 264, conectó 78 hits, entre ellos 15 jonrones y 13 dobles, con 55 vueltas remolcadas en 296 turnos oficiales con el uniforme de Fliying.  
 
El debut del equipo dominicano está pautado para este viernes, 26 de noviembre, ante Colombia, a las 6:30 de la tarde, hora dominicana (7:30 de la noche hora de Colombia), en un partido correspondiente a última hora de la jornada del día inaugural del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Juveniles.
Además de Fabián, el roster está constituido por Ismael Alcántara, Luis Mieses y Francis Florentino, jardineros.
 
Mientras que Lisandro Rodríguez, Yeison Coca, Cristián González, Andrés Mesa y Yoyner Fajardo, serán los infielders del equipo quisqueyano.  
 
Los lanzadores son Johan Valdez, Abraham Hiraldo, Luis Paulino, Linse Carvajal, Gregoris Chalas, Franklin Brioso, Jesús Gómez, José Geraldo y Dianyer Florentino.  
 
En la receptoría figuran Randy Florentino y Freddy Batista.  
 
Amaurys Nina, delegado técnico del equipo, estableció que el equipo está listo para dar lo mejor de sí en la contienda.  
“Vamos a salir a jugar béisbol. Tenemos un equipo de jóvenes talentosos que saldrán a ganar y a representar bien su bandera”, manifestó Nina al referirse a la novena dominicana.  
Compartir