Equipo “Lake Tackle” y pescador Jorge Hernández sobresalen en jornada pesca Marlin Blanco.

equipo-“lake-tackle”-y-pescador-jorge-hernandez-sobresalen-en-jornada-pesca-marlin-blanco.

CABEZA DE TORO, Higüey. – El equipo “Los Lake Tackle”, encabezado por el boricua Jorge Hernández, sabresale en las estadísticas preliminares de la quincuagésimo séptima edición del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco que organiza el Club Náutico de Santo Domingo con especial dedicatoria a don José Vitienes Colubi y bajo la dirección de José Enrique Núñez.

 Los datos ofrecidos hasta pasado el mediodía de este jueves, primera actividad del torneo, señalan que el combinado, integrado por los pescadores Jorge Hernández, en la lancha Mi Lujo, Rafael Brenes en Lisa y Marco Sánchez, en Monik-Ita, acumula 900 puntos. Luego sigue “Keep Fishing”, con igual puntuación y conformado por Rafael Martínez (Seaguapa), Joselo Hernández (Doña Lucy) y Víctor A. García en la lancha Coralis. Con 600 puntos están los equipos Team Victoria, Ponce Yach Fishing Club II, Los Barrigones, Los Campeones, Arecho Fishing Team y Pro Max.

 La primera aguja liberada correspondió a Bobby Wade en la lancha Sisu, mientras que Jorge Hernández, en Mi lujo, se destaca en individual con 900 puntos. También se destacaron Horacio Read, lancha Sustituta, con 600 puntos; Orlando Navarro (Parapapá) y Rafael Martínez, en Sea Guapa, con la misma puntuación.

 Por lanchas se destacan Mi Lujo con 1,200 puntos, mientras que Sisu tiene igual puntuación, pero en mayor tiempo. La Liquid acumula 900 y Ángela con 750 puntos.

Ceremonia

 La ceremonia de apertura dio inicio con la bendición religiosa a cargo del padre Antonio Villavicenso, de la parroquia Jesús Maestro. Luego habló el comodoro Héctor Duval y a seguidas el presidente del comité de pesca Horacio Read, quien presentó a Lance Gerlach, ejecutivo de Sports Fishing Campionship. Finalmente, el director José Enrique Núñez agradeció el apoyo recibido por los clubes náuticos participantes.

 Un total de 28 embarcaciones y más de cien pescadores se hicieron a la mar en busca de las especies de pico para su posterior liberación. Pasado el mediodía de este jueves, los participantes habían liberado 35 piezas. Las especies Blanco y Azul reciben 300 puntos, mientras que el pez vela tendrá 200 puntos, El Spearfish acumula 100 puntos.

 

Scroll al inicio