Escogido anuncia la contratación del inicialista Blaine Crim

escogido-anuncia-la-contratacion-del-inicialista-blaine-crim

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido contarán con el refuerzo y defensor de la primera base Blaine Crim, para la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que comenzará el próximo 19 de octubre.

Crim, de 26 años, pertenece a los Vigilantes de Texas y este año ha participado en la Pacific Coast League (AAA) con el equipo Round Rock Express.

El bateador derecho exhibe una línea ofensiva de .293/.391/.509 con 20 cuadrangulares, 79 producidas, 31 dobles, 5 triples y 87 anotadas en 127 encuentros.

“Blaine viene a reforzarnos como un sólido jugador ofensivo, con experiencia en ligas invernales. Nos traerá versatilidad, ya que además de la inicial juega en las esquinas de los jardínes. Su habilidad de batear para poder y average nos dará una gran presencia en el lineup”, manifestó el gerente general Luis Rojas.

En Round Rock, el nacido en Mobile, Alabama, es compañero de los jardineros Sandro Fabián y Elier Hernández, miembros de la reserva nativa de los Leones.

Crim conoce bien el área del Caribe, ya que militó con los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico en la contienda 2021-22.

En borinquen vio acción en 25 partidos y sobresalió al ser el líder de bateo con .406, incluyendo 1.046 de OPS, 25 remolcadas, 14 anotadas, 3 jonrones y 8 dobles.

La contratación de Crim se suma a la del abridor zurdo Tyler Alexander, entre las anunciadas por el equipo rojo de la capital, cuyos entrenamientos oficiales arrancarán este lunes 25 de septiembre en el complejo de los Yankees de Nueva York ubicado en Boca Chica.

Scroll al inicio