Escuelas de Japón becan voleibolistas Yalyn Firpo y Caroline Rodríguez; Marte valora acuerdo

escuelas-de-japon-becan-voleibolistas-yalyn-firpo-y-caroline-rodriguez;-marte-valora-acuerdo

El Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino firmó dos nuevas medias becas con las escuelas de Japón, la Furukawa Gakuen High School y Kochi Chuo High School, para beneficiar a las voleibolistas Yalyn Victoria Firpo Filpo, de Peralta, Azua, 2007 y Caroline Rodríguez Liriano, 2008, de los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

La información la dieron a conocer el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales y Milagros Cabral, directora general, en un breve acto en el Pabellón de Voleibol. Recordaron que la atleta Alondra Tapia se está desarrollando en Japón, gracias a una beca y ahora continuará en la universidad en ese hermano país.

“El Proyecto de Voleibol es más que aprender la disciplina, es también educación y formación personal, ya hemos logrado becas y medias becas internacionales y nacionales a decenas de jugadoras con talentos en categorías menores y de las Reinas”, subrayaron Marte y Cabral.

Explicaron que los padres de ambas atletas estuvieron presentes a la hora de la firma del acuerdo educativo-deportivo. Firpo fue parte el año pasado de la Selección Nacional que compitió en el Campeonato Mundial Sub-21 que se jugó en México.

Dijeron que luego de tres días de observación en el pabellón de volleyball del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, representantes japoneses de las escuelas Furukawa Gakuen High School y Kochi Chuo High School, escogieron a las jugadoras Yalyn Victoria Firpo Filpo (nacida en Peralta, Azua, 2007) y Caroline Rodríguez Liriano (nacida en Los Guaricanos, Santo Domingo, 2008), para recibir una media beca educativa y deportiva de estas eminentes instituciones deportivas en Japón.

“El proyecto nacional de voleibol femenino de la República Dominicana estará cubriendo la otra media beca con el objetivo de que cumplan su ciclo de cuatro años”, apuntó Marte Hoffiz.

Las jóvenes atletas, que estarán cuatro años en Japón recibiendo educación y entrenamiento de primer nivel, mostraron su satisfacción y dijeron que llegarán a Japón enfocadas en sus nuevas responsabilidades en el deporte y con su educación.Es la segunda ocasión que el proyecto otorga beca de estudio a jóvenes atletas talentos en Japón del voleibol femenino dominicano.

Pies de fotos

1-Cristóbal Marte Hoffiz firma el acuerdo de media beca con una de las universidades de Japón en compañía de la atleta Yailin Firpo.

2-Cristóbal Marte Hoffiz firma el acuerdo de media beca con una de las universidades de Japón en compañía de la atleta Caroline Rodríguez.

Compartir