Félix Fermín y Tecos con buen arranque en México, son primeros con 10 victorias

felix-fermin-y-tecos-con-buen-arranque-en-mexico,-son-primeros-con-10-victorias
Los Dos Laredos dirigidos por Félix Fermín se convierte en la primera novena en llegar a 10 triunfos en el año tras vencer 5-3 a Puebla en el Uni-Trade Stadium; además liga 4 series en la bolsa

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- La cuarta serie ganada para Tecos de los Dos Laredos llegó este sábado cuando los fronterizos superaron 5 carreras por 2 a Pericos de Puebla, en la continuación de la serie de fin de semana en el Uni-Trade Stadium.

La ofensiva local fue encabezada por el campocorto Jake Gatewood, quien produjo en tres ocasiones al irse de 3-2 con una anotada. Balbino Fuenmayor consiguió su primer cuadrangular del año, aportando para la causa emplumada.

El abridor Brandon Brennan (3-0) ligó su tercer triunfo en la campaña con labor de 5.0 entradas, de dos carreras limpias, siete imparables, tres pasaportes y dos ponches. La contraparte, Jesús Huerta (0-1) cayó en 3.2 innings, de cinco carreras limpias, cinco hits, con dos ponches y dos bases por bolas.

El zurdo Ian Krol salvó por noche consecutiva, llegando a cuatro rescates en el año, al retirar en cuatro hombres la novena ofensiva visitante, con un ponche y hit permitido sin modificación en el score.

Los Dos Laredos (10-3) inauguraron la pizarra con el primer ‘Balbinazo’ de Balbino Fuenmayor en la temporada, conectado por el prado izquierdo frente al derrotado Jesús Huerta. La respuesta de Pericos (6-8) llegó en la tercera tanda frente al abridor Brandon Brennan, con infield hit productor de Alejandro Mejía para que Jorge Flores pusiera el 1-1 parcial.

Par de ataques locales sentenciaron el juego en la tercera y cuarta entradas. Jake Gatewood aportó sus tres producciones -llegando a 10 en la temporada- con doblete por el central para que anotara Grant Kay primero, y de la misma manera por el bosque izquierdo para que Balbino Fuenmayor y Tomás Telis cruzaran el pentágono después, para el 5-1 momentáneo. Este último batazo en la cuarta tanda lo sufría el primer relevista Erick Preciado.

La salida del juego para Brandon Brennan se dio en el sexto rollo con par de sencillos consecutivos de Peter O’Brien y Antonio Lamas. Frente al relevo de Anthony Vizcaya, Miguel Guzmán puso el 5-2 en el marcador con imparable por el jardín derecho.

Geoff Broussard (1.0IP, 1BB, 2K, HLD) y Gerardo Gutiérrez (1.0IP, 1BB, HLD) también subieron a la loma por los de la frontera para silenciar al rival. Cristofer Ogando (2.0IP) lo hizo por la visita.

Este domingo 7 de mayo la serie concluye en el Parque La Junta a partir de las 19:35 horas (hora Dos Laredos), con el duelo de derechos entre el local Emilio Vargas (2-0, 1.50ERA) y Héctor Sepúlveda (0-2, 3.72ERA).

Scroll al inicio