Filis, Marlins, Texas, Bravos,Guardianes, Cerveceros y Rays ganaron. Segura define, Adames HR, Valdez pierde, Otros resultados

filis,-marlins,-texas,-bravos,guardianes,-cerveceros-y-rays-ganaron.-segura-define,-adames-hr,-valdez-pierde,-otros-resultados
HOUSTON (AP) – Aaron Nola lanzó ocho entradas sin problemas, Kyle Schwarber jonroneó y los Filis de Filadelfia derrotaron 3-1 a los Astros de Houston el viernes por la noche en una revancha de la Serie Mundial del año pasado.
Nola (2-2) cedió una carrera y tres hits con seis ponches. El derecho retiró a 11 bateadores seguidos durante un tramo y luego a los últimos 12 a los que se enfrentó. Nola había permitido al menos tres carreras en cada una de sus cinco salidas anteriores esta temporada.
Schwarber bateó un jonrón solitario en la primera antes de Jeremy Peña respondió en la mitad inferior con uno de los suyos.
Cristian Pache dio a los Filis una ventaja de 2-1 en el quinto con un doblete RBI, y Brandon Marsh añadió un sencillo RBI en el séptimo.
José Alvarado trabajó la novena para su quinto salvamento.
La racha de bateo de 20 partidos de Mauricio Dubón se rompió para Houston. Se fue 0 de 4.
Framber Valdez (2-3) permitió tres carreras y ocho hits en siete entradas. Valdez ganó los juegos 2 y 6 de la Serie Mundial de 2022, en los que los Astros se impusieron a Filadelfia y lograron su segundo campeonato. Valdez permitió dos carreras en 12 1/3 entradas en esas dos salidas.
Los Astros tuvieron la oportunidad de empatar en el quinto con corredores en las esquinas y nadie fuera, pero Jake Meyers bateó un dribbler lento a primera y José Abreu fue expulsado en el plato. Nola retiró a Rylan Bannon y Martín Maldonado para poner fin a la amenaza
SEGURA DEFINE PARA MARLINS

MIAMI — El dominicano Jean Segura puso fin al juego con un sencillo productor, dándole la victoria a los Marlins de Miami por 3-2 sobre los Cachorros de Chicago el viernes.

El cubano Jorge Soler encendió la chispa del rally ganador al abrir con un sencillo. Michael Rucker (1-1) golpeó a los venezolanos Luis Arráez y Avisail García antes de que Segura conectara un roletazo por el medio y con un cuadro cerrado para el imparable ganador.

A.J. Puk (3-0) sacó tres outs para anotarse la victoria. Chicago puso a dos corredores en los senderos con dos fuera en la parte alta de la novena, pero Nelson Velázquez fue forzado en segunda.

Miami mejoró a 8-0 en encuentros que se definen por una carrera durante la presente temporada. Los Marlins también están 3-0 con su camisola verde azulada.

Los Cachorros desaprovecharon una sólida salida de Marcus Stroman, quien permitió dos carreras y seis hits en seis entradas y un tercio.

Por los Marlins, los dominicano Jean Segura de 4-2 con dos carreras impulsadas, Jesús Sánchez de 2-0 con una carrera anotada. Los venezolanos Luis Arráez de 2-1 con una carrera anotada, Avisail García de 3-1. El cubano Jorge Soler de 4-1.

RANGERS 5, YANKEES 2
ARLINGTON, Texas (AP) – El as de los Rangers Jacob deGrom retiró a sus primeros 10 bateadores, luego caminó a uno y fue retirado después de permitir su primer hit debido a una opresión en el antebrazo derecho, su segunda salida temprana en tres inicios.
El dos veces ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional salió de su inicio 17 de abril en Kansas City después de cuatro entradas sin hit debido a dolor en la muñeca derecha.
Robbie Grossman bateó un jonrón de dos carreras ante Clarke Schmidt (0-3) y se duplicó dos veces. Los Yankees jugaron su primer partido de esta temporada sin el capitán Aaron Judge, que se sometió a pruebas en su dolorida cadera derecha.
Dane Dunning (2-0) permitió dos carreras y tres hits en 3 1/3 entradas, y Will Smith trabajó la novena para su tercer salvamento.
BRAVES 4, METS 0, 5 ENTRADAS
NUEVA YORK (AP) – Matt Olson bateó un jonrón de tres carreras y Max Fried lanzó Atlanta pasado Nueva York en un partido suspendido después de cinco entradas debido a la lluvia.
Ronald Acuña Jr. tuvo un sencillo RBI en el quinto y Olson siguió con un 461 pies de David Peterson (1-4) para su primer jonrón contra un zurdo esta temporada.
Fried (2-0) permitió tres hits y fue la distancia que los equipos jugaron en una lluvia constante toda la noche. El zurdo no permitió una carrera por tercera salida consecutiva y sólo ha permitido una en toda la temporada.
Atlanta mejoró a un mejor 11-2 en la liga mayor en el camino y venció a los Mets por séptima vez en sus últimas ocho reuniones que datan de la temporada pasada.
Los Mets, de capa caída, han perdido cinco de seis y han sido eliminados por quinta vez este año.
GUARDIANS 5, RED SOX 2
BOSTON (AP) – Shane Bieber (2-1) permitió dos carreras y cuatro hits en siete entradas y Cleveland venció a Boston.
Los Guardianes volvieron a .500 en 13-13, ganando partidos consecutivos por primera vez desde abril 14-15. Son 9-5 en la carretera. Están 9-5 en la carretera.
El cerrador All-Star Emmanuel Clase cedió el doblete inicial de Jarren Duran en la novena antes de inducir tres groundouts consecutivos para su noveno salvamento.
Un fly de sacrificio de Josh Naylor y un doblete RBI de Josh Bell abrieron una ventaja de 2-0 para Cleveland en la primera entrada. Myles Straw bateó un sencillo anotador en la segunda.
Nick Pivetta (1-2) cedió cuatro carreras en cinco entradas.
CERVECEROS 2, ÁNGELES 1
MILWAUKEE (AP) – Rowdy Téllez bateó un sencillo de desempate ante Aaron Loup (0-2) con dos outs en la octava entrada, y Milwaukee detuvo la racha ganadora de tres partidos de Los Ángeles.
Willy Adames tuvo un jonrón en la primera entrada para los Cerveceros, y Gio Urshela bateó un sencillo RBI de dos outs en el cuarto como parte de una noche de 3 por 3. Devin Williams lanzó la novena perfecta ante Aaron Loup.
Devin Williams lanzó una novena perfecta para su cuarto salvamento y tiene nueve entradas sin anotación en nueve apariciones.
RAYS 3, WHITE SOX 2
CHICAGO (AP) – Isaac Paredes tuvo tres hits, incluyendo un jonrón leadoff en la novena entrada, y los Rays vencieron a los deslizantes Medias Blancas.
Paredes condujo el segundo lanzamiento de Kendall Graveman al jardín izquierdo para su cuarto jonrón. También se duplicó dos veces y anotó dos veces.
El novato Kevin Kelly, el último de los cinco relevistas de Tampa Bay, consiguió el último out para el primer salvamento de su carrera. Colin Poche (2-0) consiguió la victoria.
Chicago ha perdido nueve en fila para la racha más larga de la franquicia desde que perdió 10 partidos consecutivos en 2013.
Jake Burger y Andrew Vaughn jonrón para los Medias Blancas. Graveman (1-2) ha permitido una carrera en cada una de sus dos últimas apariciones.
PIE DE FOTO
Willy Adames
Scroll al inicio