Firman agentes libres MLB: Cubs contratan a Simmons, Toronto por 3 años a Kikuchi y Dodgers a Kershaw un año y 17 millones

firman-agentes-libres-mlb:-cubs-contratan-a-simmons,-toronto-por-3-anos-a-kikuchi-y-dodgers-a-kershaw-un-ano-y-17-millones

Los Blue Jays de Toronto y el zurdo Yusei Kikuchi acordaron un contrato de tres años y 36 millones de dólares, según Jon Heyman de MLB Network.

El acuerdo de Kikuchi llega después de que rechazara una opción de jugador de 13 millones de dólares para regresar a los Marineros de Seattle en 2022.

El jugador de 30 años registró un ERA de 3,18 en sus primeras 15 salidas la temporada pasada para ganarse un puesto en el equipo de las estrellas de la Liga Americana. Sin embargo, acumuló un ERA de 6,22 en sus últimas 14 salidas.

Kikuchi registró un récord en su carrera de 9,3 K/9 en 2021 tras abanicar a 163 bateadores en 157 entradas.

Los Blue Jays cuentan ahora con una rotación que incluye a José Berrios, Kevin Gausman, Hyun Jin Ryu, Alek Manoah y Kikuchi.

Se espera que Toronto siga buscando un jugador de campo, según Ben Nicholson-Smith de Sportsnet.

Los Mets de Nueva York también habrían estado interesados en los servicios del lanzador japonés.
Informe: Los Cubs y Simmons acuerdan un contrato de 1 año y 4 millones de dólares

Los Chicago Cubs y el shortstop Andrelton Simmons han acordado un contrato de un año y 4 millones de dólares, según Joel Sherman, del New York Post.

El cuatro veces ganador del Guante de Oro es uno de los mejores shortstops defensivos de la liga y podría ayudar a compensar algo de lo que Javier Báez aportó en el campo antes de que los Cachorros lo intercambiaran a los Mets de Nueva York en la fecha límite de 2021.

Simmons pasó la temporada pasada con los Mellizos de Minnesota, bateando .223/.283/.274 con tres jonrones y 31 carreras impulsadas en 131 juegos. A pesar de tener problemas en el plato, Simmons sobresalió con su guante, terminando cuarto entre todos los shortstops de las grandes ligas en outs sobre el promedio, según Statcast.

El jugador de 32 años es un veterano de 10 años, que ha pasado por los Ángeles de Los Ángeles, los Bravos de Atlanta y los Mellizos. Simmons tiene una línea de bateo de por vida de .265/.313/.369 con 70 jonrones y 437 carreras impulsadas en 1.191 partidos de su carrera.

Dodgers y Kershaw acuerdan un contrato de un año y 17 millones de dólares
o
Uno de los lanzadores más condecorados en la historia de los Dodgers de Los Ángeles está de vuelta.

Los Dodgers y el zurdo Clayton Kershaw están de acuerdo en un acuerdo de un año, dijeron fuentes a Ken Rosenthal de The Athletic. El acuerdo está pendiente de un examen físico.

El contrato pagará a Kershaw 17 millones de dólares más incentivos en 2022, según Jon Heyman de MLB Network.

El ocho veces All-Star luchó contra las lesiones en 2021, registrando un récord de 10-8 con un ERA de 3.55 en 121 2/3 entradas lanzadas. Kershaw se perdió más de dos meses de acción con una lesión en el antebrazo antes de regresar a mediados de septiembre. Sin embargo, experimentó más dolor en su brazo el 1 de octubre y fue cerrado por el resto de la campaña, perdiéndose la carrera de los Dodgers a la NLCS.

El regreso de Kershaw sería un tremendo impulso para una rotación de los Dodgers que perdió a Max Scherzer en la agencia libre y todavía está lidiando con la incertidumbre en torno al estado de Trevor Bauer. Se proyecta que Los Ángeles inicie con Walker Buehler, Julio Urias, Tony Gonsolin, David Price y Andrew Heaney.

Los Rangers de Texas también mostraron interés en el tres veces ganador del Cy Young a principios de la temporada baja; el gerente Chris Woodward admitió que el equipo contactó a Kershaw.

Yusei Kikuchi

Scroll al inicio