Formula-1: Charles Leclerc no se deja intimidar

formula-1:-charles-leclerc-no-se-deja-intimidar

 

Tras tres carreras de la temporada 2022, Charles Leclerc parece estar más que cómodo en la cima.

Leclerc se apresuró a advertir que estamos en los primeros días de la temporada, pero el piloto de Ferrari ya ha construido una ventaja de 34 puntos sobre el segundo lugar, superando la mayor diferencia entre el primero y el segundo desde cualquier punto de la temporada pasada.

El piloto de 24 años no podría estar en mejor forma en estos momentos, completando el fin de semana con la pole, la vuelta rápida y la victoria en la carrera.

«La temporada es larga, pero (es) un comienzo extremadamente bueno», dijo.

Aparte de los primeros días, lo que tiene Ferrari ahora mismo es una combinación ganadora de talento y fiabilidad. Leclerc fue catalogado como uno de los grandes pilotos del futuro en el deporte, y ahora tiene un coche que puede mostrar su verdadero potencial. Ha demostrado que puede ganar de todas las maneras, ya sea manteniendo la concentración con una gran ventaja, gestionando sus neumáticos o sacando los codos para defenderse de alguien como Max Verstappen. No se está echando atrás. Está terminando carreras y recogiendo puntos.

Leclerc terminó 20 segundos por delante de Sergio Pérez en Melbourne, y si no fuera por un par de coches de seguridad, esa diferencia habría sido aún mayor. En ningún momento pareció que nadie se interpusiera en su camino el domingo, a pesar de que el equipo llegó al fin de semana con expectativas moderadas.

«Honestamente, en nuestro papel, tal vez tenemos que revisar nuestro papel, estábamos un poco detrás de Red Bull en esta pista», dijo Leclerc. «Aparentemente, éramos más fuertes de lo que pensábamos, así que es una buena sorpresa».

Ahora que el escenario se desplaza a Italia, Ferrari puede mostrar sus músculos en casa en lo que se espera que sea una multitud estridente en Imola.

«Va a ser una locura», dijo Leclerc. «No tenemos que llegar allí con la mentalidad de intentar hacer más porque hemos estado trabajando extremadamente bien desde el principio de la temporada, y quiero mantener eso y no sobrepasar la carrera de casa». – Brandon Wile

Compartir