Fuentes: La MLBPA propone ampliar la postemporada en vísperas de la fecha límite

fuentes:-la-mlbpa-propone-ampliar-la-postemporada-en-visperas-de-la-fecha-limite

A medida que se agota el tiempo para que los propietarios y los jugadores de la MLB lleguen a un acuerdo que pueda salvar el inicio programado de la próxima temporada, las discusiones del domingo incluyeron la reelaboración del formato de la postemporada.

Mientras que los propietarios han estado presionando por una estructura de playoffs de 14 equipos, el sindicato contraatacó con un formato de 12 equipos que garantizaría más incentivos para los equipos que ganen su división, según Ken Rosenthal de The Athletic.

Según la propuesta, el mejor equipo de cada liga obtendría un bye para la siguiente ronda. Los otros dos ganadores de división recibirían una «victoria fantasma» en una serie al mejor de cinco que se jugaría completamente en casa, según Rosenthal. Esto significa que el equipo mejor clasificado sólo necesitaría dos victorias para avanzar, mientras que el club peor clasificado necesitaría tres victorias.

La MLBPA también propuso un plan similar para el formato de 14 equipos, pero la liga -que ofrece la ventaja de jugar en casa y la elección del rival como únicos incentivos- no se ha mostrado receptiva.

Otros temas fueron discutidos en la víspera de la fecha límite de negociación impuesta por la liga, y un jugador dijo a Rosenthal que todavía hay un «largo camino por recorrer.»

La liga fijó el lunes como fecha límite para que un nuevo acuerdo de negociación colectiva sea elaborado en principio antes de empezar a cancelar partidos.

 

Scroll al inicio