Gran actuación de Chris Paul lleva a los Suns a superar a los Pelicans y a la 2ª ronda de Playoffs NBA

gran-actuacion-de-chris-paul-lleva-a-los-suns-a-superar-a-los-pelicans-y-a-la-2a-ronda-de-playoffs-nba

 

NUEVA ORLEANS (AP) – Chris Paul se fue 14 de 14 en la mejor noche de tiro en la historia de los playoffs de la NBA, Devin Booker regresó de una lesión en el tendón de la corva para golpear un último 3-puntos y los Suns de Phoenix vencieron a los Pelicans de Nueva Orleans 115-109 el jueves por la noche para terminar la serie de primera ronda en seis juegos.

Paul logró la mayor cantidad de tiros de campo sin fallar en un partido de playoffs, acertó sus cuatro tiros libres y dio ocho asistencias para que los Suns, primeros sembrados, se sobrepusieran a una desventaja de 10 puntos en el medio tiempo.

Phoenix se enfrentará al ganador de Dallas-Utah en la segunda ronda.

Paul ayudó a poner a los Suns arriba para siempre, en 102-101, en una asistencia en el mate de Deandre Ayton con 2:12 restantes. Ayton tuvo 22 puntos en 10 de 12 tiros.

Los Suns borraron la desventaja de 10 puntos del medio tiempo al hacer 13 de sus primeros 14 tiros en el tercer cuarto para tomar una ventaja de 77-74. En ese momento, Paul tenía 10 de 10 en tiros de campo y Ayton tenía 6 de 6. Paul tenía 13 puntos en el cuarto, pero Nueva Orleans utilizó una racha de 11-5 para tomar una ventaja de 85-82 en el último período.

Booker jugó por primera vez en nueve días desde que se lesionó el isquiotibial derecho tras anotar 31 puntos en la primera mitad del segundo partido. Anotó 13 puntos en 5 de 12 tiros y tuvo cinco rebotes y tres asistencias en 32 minutos.

Brandon Ingram lideró a los Pelicans con 21 puntos.

El partido se tornó muy agitado en el segundo cuarto -hubo 16 faltas- y los Pelicans parecieron deleitarse con el juego físico, sobre anotando  a los  Suns 30-20 para tomar una ventaja de 58-48 al medio tiempo.

Compartir