POR SANDY JIMENEZ
Moca, provincia Espaillat. -Los campeones de la liga de Verano de beisbol, Granjeros de Moca, salieron airosos en los dos encuentros frente a los Tiburones de Puerto Plata disputados este viernes en el estadio Bragañita García de esta ciudad, en la continuación de la Liga de Verano de Beisbol LIDOVE 2022, dedicada a Mario Emilio Guerreo in memorian y donde se disputa la copa Banreservas.
El primer encuentro terminó 10 carreras por 2 y el segundo 15 a 5, este último por la vía del nocaut, ambos a favor de los locales, con lo que amplían su invicto a 9 victorias.
En el primer encuentro los campeones se apoyaron en la excepcional labor monticular de su abridor Melvin Jiménez quien en 6 entradas solo pero murió un hit, una carrera inmerecida y ponchó a 6 contrarios, para alzarse con la victoria, mientras fue apoyado en la ofensiva por Carlos Jiménez, quien bateó de 5-3, H2, CA, CI; Sabriel Polanco, HR, 2 CA, 3 CI, H2; Marcos Almonte, de 5-3, 2 CA y Ambiorix Franco, de 4-3, 2 CI, CA, BB.
El lanzador que cargó con la derrota por Puerto Plata en ese encuentro fue Aneury Olivo, quien en una entrada permitió 5 CL y otorgó una BB; en la ofensiva por su equipo se destacaron Adonis Mejía quien bateó un doble en 4 turnos y anotó una vuelta y Luis Guzmán quien conectó un hit en 3 turnos con una base por bolas y un ponche.
En el segundo partido, pautado a 7 entradas, los Granjeros no tuvieron misericordia y un espeso rally de 8 vueltas en el 4to inning inclinó la balanza completamente a su favor.
Ganó, en rol de relevo, Miguel Rosario y perdió Juan Jáquez; los mejores con el madero por el equipo mocano fueron Johan Ureña, quien bateó de 4-4, BB, 3 CI, 2 CA, H2; Juan Paulino, de 3-2, BB, H2, 2 CI, 2 CA y Yoel Yanqui, de 3-2, BB, 2 CI, 2 CA.
Por los derrotados los mejores bateadores fueron Darling Germán, de 4-4, CA; Eliezer Tate, de 3-1, 2 CI, CA y Adomis Mejía, de 3-1, 2 CI.
Con esas dos victorias el récord de los Granjeros de Moca se mantiene inmaculado con 9 victorias sin derrot