GUG iguala semifinal B con triunfo 88-84 ante Sameji

gug-iguala-semifinal-b-con-triunfo-88-84-ante-sameji

Guerrero, Núñez y Suero , fueron claves en el triunfo  del equipo del Barrio Libertad. 

SANTIAGO. – Juan Guerrero con 26 puntos encabezó a cinco jugadores en doble dígitos que guiaron al club Gregorio Urbano Gilbert(GUG) a vencer a Sameji 88-84 en un partido que cerró con drama.

La victoria igualó la semifinal B a un partido por bando en el 42 torneo de Baloncesto Superior de Santiago, Copa Banreservas, que se juega en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Planilla estadística FIBA GUG vs SAM 21 abril (1) (1)

Guerrero a sus 26 puntos añadió cinco rebotes, Willy Núñez aportó  21 tantos, Juan Miguel Suero tuvo 18 puntos,10 rebotes y siete asistencias, Gelvis Solano 10 unidades y repartió nueve balones y Luís Bryan Féliz sumó 10 puntos completando los protagonistas del triunfo.

Manny Quezada fue el mejor por Sameji con 25 puntos, seis rebotes y cinco asistencias , Jonathan Araujo logró 17 unidades y 21 rebotes, Nehemías Morillo 11 tantos, siete asistencias y cinco rebotes, Jean Karlo Iciano también 11 puntos.

GUG tuvo que emplearse a fondo para contener una embestida final de sus rivales que remontaron un déficit de 12 puntos, en los dos últimos cuartos

Barrio Libertad  ganó cómodo la primera mitad 49-37, con desempeño dominante de Juan Guerrero, que coló 19 de sus 26 puntos en esa parte del juego.

Pero Sameji apretó el paso en la segunda mitad, ganando el tercer periodo 26-22, gracias a un juego efectivo tanto en defensa como en ataque de Nehemias Morillo , Jonathan Araujo y Manny Quezada, que se extendió al último cuarto cuando lograron borrar la ventaja del GUG.

Restando 49 segundos para concluir el juego un disparo de tres de Quezada igualٗó el partido 84-84, dando un giro dramático al enfrentamiento.

El Gregorio Urbano Gilbert retomó el liderato cuando restando 22 segundos Gelvis Solano recibió falta y marcó dos puntos desde la línea de tiros libres y Sameji no pudo marcar en su posesión quedando adelantado Luís Bryan Feliz, quien marcó con facilidad alimentado por un largo pase de Guerrero, para el 88-84 definitivo.

Estos dos equipos se volverán a enfrentar el viernes en el tercer choque de la serie, pautada al mejor de cinco partidos.

Mientras que este jueves se vuelven a encontrar Plaza Valerio y Pueblo Nuevo en el tercer enfrentamiento, con Plaza a ley de uno para entrar a la Serie Final y Pueblo Nuevo contra la pared.

PIE DE FOTO:

Juan Guerrero hace ofensiva pese a una defensa doblada del Sameji.

Compartir