GUG puso a Sameji «contra la pared «, está a ley de uno para la final Basket Santiago.

gug-puso-a-sameji-«contra-la-pared-«,-esta-a-ley-de-uno-para-la-final-basket-santiago.

SANTIAGO. –Juan Miguel Suero y Willy Núñez se combinaron para 44 puntos y 13 rebotes para que el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) derrotara a Sameji 101-95, colocándose a ley de un triunfo para cruzar a la Final del 42 Torneo de Baloncesto de Santiago, copa Banreservas.

Suero además de sus 22 puntos agregó siete asistencias y seis rebotes, Núñez logró sus 22 puntos matizados por seis lances de tres. Otros que sobresalieron fueron Juan Guerrero con 19 unidades 12 rebotes y cinco asistencias y Gelvis Solano 19 tantos y repartió nueve asistencias.

Jonathan Araujo fue el líder de Sameji con 27 puntos, y 16 rebotes, Manny Quezada 22 tantos, nueve asistencias, Nehemías Morillo q3 unidades y cuatro asistencias y Jean Karlo Iciano siete puntos, nueve asistencias y cinco rebotes

El partido estuvo lleno de alternativas con 16 cambio de lideratos en la pizarra. GUG ganó la mitad 48-47, luego de llevarse el primer parcial de 23 -19, mientras Sameji ganó el segundo 28-25.

El tercer cuarto continuó con la intensidad de ambos conjuntos combinando muy bien sus ofensivas y defensa sacando cada uno 25 puntos, por lo que persistió la ventaja mínima de un punto para el GUG, cuando entraron al último tramo 73-72, en la pizarra.

GUG se le zafó a la defensa samejiana en el inicio del último cuarto y logró ventaja hasta de 12 puntos, lo que le permitió soportar el empuje final de sus rivales y quedarse con el triunfo 28-23, en el cuarto final.

La serie B pautada a un 5-3 continuó el domingo, y de ser necesario un quinto juego se llevará a cabo el martes.  El ganador se medirá a Plaza Valerio, que ya se clasificó a la final, barriendo en tres juegos a Pueblo Nuevo en la semifinal A.

 

Compartir