GUG vence al Plaza y pelea la cima del Basket Santiago. Juan Miguel Suero y Gelvis Solano anotaron 26 puntos cada uno

gug-vence-al-plaza-y-pelea-la-cima-del-basket-santiago.-juan-miguel-suero-y-gelvis-solano-anotaron-26-puntos-cada-uno

SANTIAGO. – Juan Miguel Suero y Gelvis Solano anotaron 26 puntos cada uno, y fueron la clave para la victoria del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) sobre Plaza Valerio 97-88, en el partido inicial del doble cartel anoche del Baloncesto Superior de Santiago, Copa Banreservas.

Plaza Valerio dominó la primera mitad 46-41, luego de que los equipos terminaran igualados a 21 puntos en el primer cuarto y el segundo favoreció a los joyeros 2-.20, obligando al GUG a venir de atrás en la segunda parte.

Con el triunfo GUG igualó su récord, con Plaza, Pueblo Nuevo y Sameji, todos con 4-3 en la punta de la tabla de posiciones.  Sameji jugaba a segunda hora, lo que alteraría el cuádruple empate.

Planilla estadística FIBA Plaza vs GUG 05 abril (1)

Suero además de sus 26 puntos agregó nueve asistencias y seis rebotes, Solano por su lado sumó cinco rebotes y cinco asistencias, Luís Bryan Felix, debutó con 15 puntos, 5 rebotes, Juan Guerrero aportó 13 unidades, siete rebotes y Frandy Martínez (Bumba) agregó 10 unidades y 5 tableros.

 Plaza fue liderada por Oliver García con 39 puntos, la mayor cantidad para un jugador en el torneo, Anyeury Castillo anotó 23 y capturó nueve rebotes y Devin Brooks registró 10 puntos y 12 asistencias.

Con su actuación Oliver Garcia pasó a liderar el torneo en puntos además arribó a 1,033 encestados de por vida, desplazando del lugar 64 entre los mejores anotadores históricos, dejando detrás a Adrís Rodríguez (Yao Ming) que ahora está en el puesto 65 con 1,029 y David Díaz en el 66 con 1,009 tantos.

Scroll al inicio