GUG vence con drama al Plaza 89-88 e iguala1-1 la Serie Final Basket Santiago.

gug-vence-con-drama-al-plaza-89-88-e-iguala1-1-la-serie-final-basket-santiago.

Juan Miguel Suero tuvo 33 puntos y Juan Guerrero  con 22,  fueron un dúo imparable por el GUG.

SANTIAGO. – Un error ofensivo de Oliver Garcia en la última jugada del partido facilitó la estrecha victoria del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) 89-88 puntos sobre Plaza Valerio en el segundo partido de la Final por la copa Banreservas del Basket Superior de Santiago.

García, una verdadera amenaza cuando penetra al aro, dio un pase a Anyeuri Castillo quien venía detrás y ese atraso de balón permitió que fuera bloqueado por Juan Miguel Suero, concluyendo de inmediato el juego.

Suero y Juan Guerrero se combinaron para 55 puntos y 19 rebotes y se convirtieron en una dupla imparable para la defensa del Plaza, vencerlos e igualar 1-1 la Serie.

Juan Miguel tuvo 33 puntos, siete rebotes y cinco asistencias; Guerrero 22 unidades, 12 rebotes, y Cuatro robos y Gelvis Solano 14 tantos, 9 rebotes y 17 asistencias.

Devin Brooks lideró la Plaza con 18 puntos, ocho rebotes y 10 asistencias, Anyeuri Castillo con 16 unidades, cuatro rebotes y Oliver García 16 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres robos.

El GUG regresó a su juego del primer cuarto y dominó el tercer parcial 25-15 para entrar al último cuarto en ventaja de 10 (68-58).

Apoyado en una reacción ofensiva de Oliver Garcia, que se le zafó a la defensa del GUG, y anotó 14 de sus 16 puntos, Plaza borró la diferencia y se lanzó a por la victoria con un repunte.

Y en los últimos segundos su empeño resultó en vano cuando  optó por pasar en vez de  atacar .

Juan Miguel Suero fue otro factor clave  en ese último tramo, ya que anotó 15 de sus 33 puntos en ese periodo y bloqueó el último lance del Plaza.

La serie continúa  este domingo, desde las 5 de la tarde con el tercer enfrentamiento de la Serie final del torneo dedicado al licenciado Samuel Pereyra Rojas

Compartir