Hanser Alberto cierra su acuerdo con los Dodgers por 1.6 millones y ya viajó al campo de entrenamientos.

hanser-alberto-cierra-su-acuerdo-con-los-dodgers-por-16-millones-y-ya-viajo-al-campo-de-entrenamientos.

GLENDALE, Arizona – Luego de lidiar con algunos problemas con el visado la semana pasada, el infielder dominicano Hanser Alberto llegó a un acuerdo con los Dodgers el miércoles. El pacto tiene un valor de US$1.6 millones para el 2022 e incluye una opción para el club para el 2023.

Luego de un largo día de viaje desde Santiago a Phoenix, con escala en Miami, Alberto se integró a sus nuevos compañeros para los entrenamientos del miércoles. El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que el quisqueyano podría ver acción en la Liga del Cactus tan pronto como el jueves.

“Hablé con [el manager de los Reales] Mike Matheny sobre él”, señaló Roberts. “Es un profesional y va a ser una gran adición para nuestro club”.

Alberto, de 29 años, dejó una línea de promedios de .270/.291/.402 en 103 juegos con Kansas City durante la temporada del 2021, en los que vio acción en la antesala, campo corto e intermedia. Con los Dodgers, el oriundo de San Francisco de Macorís tendrá responsabilidades similares. Su bate derecho desde la banca era una necesidad para Los Ángeles.

Para abrirle espacio en el roster de 40, los Dodgers designaron para asignación al inicialista Matt Beaty.

Scroll al inicio