SAN DIEGO (AP) — Bryce Harper conectó otro jonrón de postemporada —algo que no sorprende— y luego Kyle Schwarber lo superó al lanzar un tiro que asombró incluso a sus compañeros de equipo.
Harper conectó su cuarto jonrón en esta postemporada y Schwarber conectó un impactante batazo de 488 pies que llevó a los Filis de Filadelfia a una victoria de 2-0 sobre los Padres de San Diego el martes por la noche para abrir la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de comodines.
Zack Wheeler también estuvo increíble, combinándose con dos relevistas en un hit para Filadelfia. Los Phillies lograron solo tres hits ante Yu Darvish y el bullpen de San Diego: los cuatro hits combinados igualaron la menor cantidad en un juego de postemporada.
Los Filis intentarán tomar una ventaja de 2-0 cuando envíen a Aaron Nola al montículo para oponerse a Blake Snell el miércoles por la tarde.
Nola está listo para lanzar contra su hermano, el receptor de los Padres, Austin Nola. “Pensé que Darvish era realmente bueno y que no podíamos avanzar mucho, pero Harper, tres juegos seguidos con un jonrón, y el juego de Schwarber estuvo completamente nivelado”, dijo el manager de Filadelfia, Rob Thomson.
“Quiero decir, con el gran lanzamiento que tuvimos esta noche, eso es todo lo que necesitábamos”. Harper, tratando de llegar a su primera Serie Mundial, conectó un tiro alto en el jardín opuesto a la primera fila en el jardín izquierdo con un out en el cuarto.
Fue el cuarto jonrón en esta postemporada para Harper, quien jugaba en San Diego por primera vez desde que se rompió el pulgar izquierdo cuando Blake Snell lo golpeó el 25 de junio, lo que lo dejó fuera de juego durante dos meses.
Harper, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional que ganó el premio el año pasado, ha conectado nueve jonrones en 26 juegos de postemporada en su carrera.
El increíble tiro de Schwarber en el primer lanzamiento de Darvish del sexto tuvo una velocidad de salida de 119.7 mph (la pelota más golpeada en cualquier postemporada desde que Statcast comenzó a rastrear en 2015) y fue la primera en llegar al piso superior del jardín derecho en Petco Park, que abrió en 2004.
Fue lo más lejos en su carrera y lo más lejos en Petco en la Era Statcast y le dio a los Filis una ventaja de 2-0. Schwarber, quien lideró la Liga Nacional con 46 jonrones esta temporada pero estaba en una mala racha de 1 de 20 en la postemporada al entrar, levantó el brazo derecho mientras rodeaba la primera base y Harper se quedó en el banquillo con la boca abierta de asombro.