Houston Rockets ha contratado a Ime Udoka como nuevo entrenador a

houston-rockets-ha-contratado-a-ime-udoka-como-nuevo-entrenador-a
HOUSTON (AP) – Ime Udoka ha sido contratado como nuevo entrenador de los Houston Rockets, dijo el lunes a The Associated Press una fuente familiarizada con el acuerdo.
Udoka llevó a los Celtics a las Finales de la NBA la temporada pasada, luego fue suspendido para esta temporada tras la revelación de una relación inapropiada con una empleada de los Celtics.
La persona habló con la AP bajo condición de anonimato porque el equipo no había anunciado oficialmente el fichaje.
Sustituye a Stephen Silas, que fue despedido después de tres temporadas.
Los Rockets tuvieron el peor récord en las dos temporadas anteriores y terminaron empatados con los Spurs en el segundo peor récord de esta temporada, lo que les valió otra elección de lotería en el draft de este año.
Udoka, de 45 años, llevó a los Celtics a un récord de 51-31 en su única temporada en Boston. Los Celtics terminaron la temporada regular con una racha de 26-6 y vencieron a Brooklyn, Milwaukee y Miami en los playoffs antes de caer ante Golden State en seis partidos en las Finales de la NBA.
Udoka no fue drafteado y jugó profesionalmente en Europa antes de una carrera de siete años en la NBA que incluyó breves periodos con Los Angeles Lakers, Knicks y Trail Blazers antes de pasar tres de sus últimos cuatro años con los Spurs.
Luego se unió al personal del entrenador Gregg Popovich como asistente, trabajando con San Antonio de 2012 a 19. Udoka luego pasó una temporada cada uno como asistente con los 76ers y los Nets antes de ser contratado para reemplazar a Brad Stevens en Boston.
Scroll al inicio