Informe: jugadores descontentos con la propuesta de MLB después de una reunión de una hora

informe:-jugadores-descontentos-con-la-propuesta-de-mlb-despues-de-una-reunion-de-una-hora

LOS ANGELES, CA – 25 DE OCTUBRE: El Comisionado de Grandes Ligas de Béisbol, Robert D. Manfred Jr., habla con el Director Ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas de Béisbol, Tony Clark, durante la práctica de bateo antes del Juego 2 de la Serie Mundial 2017 entre los Astros de Houston y Los Angeles Dodgers en el Dodger Stadium el miércoles 25 de octubre de 2017 en Los Ángeles, California.

Major League Baseball y el sindicato de jugadores celebraron una sesión de negociación el jueves por primera vez desde que comenzó el cierre patronal, pero el sindicato se fue descontento después de recibir la propuesta económica de la liga, informa Jeff Passan de ESPN.

La reunión duró alrededor de una hora. Si bien no hay más sesiones programadas en este momento, el sindicato planea presentar una contraoferta en algún momento en el futuro cercano, dijeron fuentes a Ronald Blum de The Associated Press.

La propuesta de MLB incluía ideas orientadas a frenar la manipulación del tiempo de servicio, un problema clave que los jugadores quieren abordar. Discutieron otorgar selecciones de draft a equipos que no manipulan el tiempo de servicio de los prospectos mejor clasificados y modificaron su propuesta inicial para una lotería de draft, dijeron las fuentes a Passan.

Los propietarios incluyeron una propuesta escalonada que aumentaría el salario mínimo a $600,000 para jugadores con menos de un año de servicio, que podría aumentar hasta $700,000 por más de dos años, informa Ben Nicholson-Smith de Sportsnet. Los jugadores han respondido con un mínimo de $775,000.

Las partes permanecen estancadas en muchos temas clave, el más notable de los cuales es la agencia libre. MLB no propuso ningún cambio estructural a la elegibilidad de agente libre y aún planea dejarlo en seis años de tiempo de servicio, dijeron las fuentes a Blum. Los jugadores están presionando para reducir la elegibilidad a cinco años, según Jon Heyman de MLB Network.

Los propietarios también se negaron a ceder en el aumento de los umbrales del impuesto al lujo, según Blum.

La propuesta de los propietarios también incluía un formato de playoffs ampliado de 14 equipos, según Nicholson-Smith.

Los lanzadores y receptores están programados para presentarse para el inicio de los entrenamientos de primavera el 16 de febrero. Para cumplir con el cronograma del campamento y, potencialmente, el inicio de la temporada regular, es probable que las partes tengan que llegar a un acuerdo a fines de enero. .

Compartir